Para todos aquellos que no tengáis la Web corporativa adaptada a los dispositivos móviles, os va a interesar este artículo, como muchos especialistas en el sector del marketing online saben ya que Google a partir de este mismo mes, probablemente hacia el día 21 de abril hará cambios en sus algoritmos de búsqueda, en donde va a dar gran importancia a las paginas webs que estén totalmente adaptadas a los dispositivos móviles, como los smart phones y las tabletas, para aumentar el Ranking de dichas webs, con lo que será de suma importancia que una empresa experta os puedan desarrollar dichos cambios con garantías.

diferencias-web_movil-y-app

Todos estos cambios lo que van es a afectar a las búsquedas realizadas en estos dispositivos en los idiomas de todo el mundo, por lo que el impacto de búsqueda se va a ver afectado sin duda, de tal forma que los usuarios de Internet accederán a contenidos de calidad sin dejarse la vista, o simplemente haciendo Scroll (acción que se hace con los dedos en las pantallas de las webs para poder ampliar los contenidos). Tenemos que tener en cuenta que Google no solo no premiará a dichas webs que este adaptadas a móviles, si no que también se verán afectadas negativamente las webs que no se hayan adaptado, perdiendo de esta forma trafico a la Web, por lo que podemos afirmar que es importantísimo para una Web corporativa que se ponga al día y se adapte.
Deberemos de diferenciar también entre lo que son las webs Responsive y las webs especificas para dispositivos móviles.

Una Web responsive , conocido por las siglas RWD (del inglés, Responsive Web Design)es aquella Web que está adaptada a los dispositivos móviles, por lo que si un usuario entra en una de estas Webs puede ver la Web en su dispositivo movil, pero no está optimizada para ello, con lo que seguira teniendo que hacer el famoso Scroll, a parte de muchos otros factores que no queremos entrar, más tarde pondremos unos simples ejemplos.

Una Web especifica para móviles o moviweb, es aquella Web que se ha creado exclusivamente para los dispositivos móviles, con un subdominio diferente, contenido mas reducido y especifico, con geolocalización, un menú acorde al tamaño del teléfono o tableta, con botón de llamada etc., además Google premia en el posicionamiento de la Web corporativa por tener este tipo de Web, que no es un simple corta y pega.
Vamos a exponer un ejemplo muy grafico que creo que debéis experimentar.
A continuación ponemos el link de una Web de una empresa:

Vintage car tour original: http://www.vintagecartour.es/

Como podeis obsservar no está adaptada, ni es responsive ni es una moviweb.
A continuación pasamos a poner ejemplo de como se veria si es una Web Responsive y además una Web Paralax, (el ultimo grito)

Parallax Vintage car tour: http://desarrollo.moviwebglobal.com/preview/d0ea0860

Podeis observar que en los dispositivos móviles se ve bien, pero falta algo, ¿no creéis?
Os mostramos una moviweb.

Comparación Web móvil: http://desarrollo.moviwebglobal.com/compare/vintagecartour_movil

Como podréis observar todo es diferente. Bien pues esto es lo que Google va a exigir para poder posicionar nuestras webs en los buscadores.
Nuestra recomendación es que os pongáis en manos de expertos como nosotros para que Google no nos penalice.

5 comentarios en “

  1. Totalmente de acuerdo; No hay nada peor y que de peor imagen a una empresa, del tipo que sea, que tenga la web como una miniatura de su pantalla de ordenador. Hoy en día ya nadie se va a buscar información al papel. Bien, pues buscando información en la web de un ministerio, (que no será por dinero:), casi he tenido que sacar la lupa, así que mi consejo es que les ofrezcáis vuestro asesoramiento por el bien de la vista y los nervios de los ciudadanos. No voy a decir que ministerio, que las cookies son muy traicioneras..jeje.

  2. He leído detenidamente este artículo y no tenia ni idea de que Google iba a cambiar el algoritmo famoso y se iban a castigar, (porque esto es lo que hacen o van a hacer) a las webs que no estén adaptadas a móviles, muchas gracias por la información y me pondré inmediatamente en contacto con ustedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =