¿Por qué es importante tener un buen diseño web?

Tener un buen diseño web es vital para desarrollar tu negocio. En la actualidad, las estrategias más destacadas de los negocios online se centran en captar nuevos usuarios para su base de datos creando así su propia comunidad de seguidores. Para esto, tener un buen diseño web es de vital importancia porque va a ser el punto de partida de la experiencia de usuario. Los colores, la distribución del contenido, el tipo de letra, los botones, dónde están colocadas las cajitas para suscriptores… Todo ha de tenerse en cuenta y para ello, te vamos a dar unos consejos que te servirán de gran ayuda.

Consejos para que tu diseño web embauque a los internautas

Mensaje: Antes de diseñar la web, incluso antes de empezar a cómo quieres que sea su estructura, debes tener muy claro el concepto y el mensaje que quieres transmitir, porque en base a ello se construirá todo. No es lo mismo diseñar una web en la que vas a dar a conocer tus servicios, vender cursos, conseguir suscriptores, vender productos, etc.

11. por-que-es-importante-tener-un-buen-diseño-web

Comunicar: Una vez ya hayas decidido cuál es el mensaje que quieres transmitir, es importante que la web esté enfocada a comunicar ese mensaje. Hay muchas webs que pierden de vista este punto y cuando entras a su página ves que la decoración o el desorden reinan por encima de todo.

Uniformidad: A diferencia de lo que se pensaba hace unos años, las páginas web deben ser sencillas, intuitivas y bien estructuradas. No deberías utilizar más de dos estilos tipográficos distintos en tus letras, ni mezclar más de cinco estructuras de columnas distintas, ni tampoco, diversos formatos de fotos diferentes. ¡Ah! Olvídate de esas letras súper chulas que crees que te hacen ser diferentes. Es muy sencillo, si nadie las usan será por algo. Si crees son muy bonitas pero cuesta leerlas, deséchalas.

11.Por-que-es-importante-tener-un-buen-diseño-web

Colores: Hay muchos estudios que dicen que un color significa esto o lo otro. Nuestra recomendación es que depende muchísimo del público al que te dirijas. Fíjate en tu competencia y guíate por los que usan ellos y luego dale tu propia identidad. Lo importante que es que no haya contrastes estridentes (rojo y naranja no deberían ir juntos por ejemplo).

Posicionamiento: No, no. Tranquilo, no vamos a hablar de posicionamiento SEO, sino de tu propio posicionamiento. Hay gente que diseña la web en función de lo que a él le gusta, escribe lo que le da la gana y sigue la estructura que él cree que es mejor o más bonita según su propio gusto pero es, literalmente, un gran fallo (por no decir algo más fuerte). Tú no te tienes que comprar a ti mismo, ni te tienes que leer, ni te tienes que suscribir para conseguir tu propio ebook. Debes hacer todo esto pensando en el cliente potencial, en los internautas que pasarán por tu web, el tus visitantes… En ellos y sólo en ellos porque como ha ellos no les guste lo que hay, por muy fabulosa o muy cool que sea tu página web, fracasarás.

En resumen, para que una web tenga un buen diseño web no debes dejarte llevar por la intuición y sobre todo, al principio, no debes probar cosas “nuevas” y revolucionarias que crees que te harán destacar por encima de tu competencia gracias a tu ingenio. Los humanos somos seres de costumbres, ¡no lo olvides!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 11 =