¿Qué es el Business Manager de Facebook?

Apenas lleva un año en marcha pero mucha gente sigue pensando que para que su negocio funcione en la red social de Facebook, simplemente debe hacerse una página allí. Pero ya hace como un año, desde que la compañía ubicada en Menlo Park, California, lanzó el Business Manager, una herramienta enfocada a la mejora de su servicio a grandes compañías y marcas; esto cambió.
El Business Manager de Facebook es como un todo en uno. Puedes administrar, no sólo tu propia página de Facebook, sino varias de ellas, ya sean tuyas o de tus clientes. También desde su panel de control tienes acceso a campañas publicitarias, informes, estadísticas, nuevas aplicaciones…

Business Manager facebook

Business Manager de Facebook, el Todo-Terreno que lo controla todo

Las ventajas de esta herramienta de gestión son muy grandes para aquellos que manejan diferentes cuentas de Facebook, sobre todo de clientes. Además, oficialmente no se ha dicho, pero Facebook ve bien que utilices esta herramienta para gestionar anuncios creados en Facebook Ads y “casualmente” suelen salir un poco más baratos los costes por clic.

El Business Manager de Facebook te permite:

  • Dar acceso a cuantas personas quieras a la interfaz principal.
  • Puedes definir el acceso a las distintas partes del Business Manager tanto como quieras. Es decir, si tienes a una persona que se encarga, únicamente, del contenido de distintas páginas de Facebook, puedes darle acceso a ello pero negárselo para otras áreas como las campañas de publicidad.
  • Puedes combinar los ID de usuarios provenientes de sus respectivas apps.
  • Tienes acceso directo al Power Editor de tus campañas de Facebook Ads.
  • Tienes un control más sencillo en cuanto al manejo de las estadísticas de tus páginas de Facebook (Alcance de las publicaciones, interacciones con la página…).

Business Manager facebook

¿Qué destaca Facebook sobre su propia herramienta?

Facebook destaca que el Business Manager optimiza el tiempo de trabajo empleado en el entorno de su red social al tener todo en un solo lugar, permitiéndonos trabajar más rápido y mejor, de una manera más efectiva y evitando gran cantidad de problemas como pérdidas de contraseñas de las distintas cuentas de clientes, pérdidas en el control respecto a qué empleado maneja que cuentas, etc.

Además, esta herramienta es totalmente gratuita. No tiene coste alguno, simplemente debes darte de alta en Business Facebook y añadir las cuentas que desees. Los anuncios de Facebook Ads y las aplicaciones que tengas asignadas ya a cada cuenta, se cargan automáticamente en tu nuevo panel.

Si hay que ponerle alguna pega, es que hay que acceder al él desde otra página distinta a Facebook (te hemos dejado el enlace unas líneas más arriba). Eso sí, una vez está  todo vinculado, no requiere abrir sesiones nueva ni nada similar.

¡Ah! Importante, cuando vas a registrarte en el Business Manager de Facebook has de elegir una página principal de tu negocio. No utilices por error la de alguno de tus clientes o la de tu perfil personal, siempre has de utilizar una de tu negocio, la que tienes actualmente como la Página de Facebook de tú Compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − tres =