Cómo te ayudan a la difusión los canales RSS

Hay muchas webs y blogs que te invitan a que te suscribas a sus canales RSS, de hecho, es una de las primeras cosas que te suele aparecer en una página web en la que hay muchas publicaciones a la semana. Pero, ¿sabes para qué sirve exactamente y cómo funcionan?

Qué son los canales RSS y cómo me ayudan a captar seguidores

El RSS es un formato de datos utilizado para difundir las nuevas publicaciones de un sitio web a aquellas personas que se suscriben a él. Lo curioso es que este desarrollo te permite distribuir dicho contenido sin tener que usar un navegador, ya que se realiza mediante un software ideado para ello.

Por lo tanto, el RSS, además de ofrecer información a los internautas que han mostrado su interés en dicha información, también le permite, al dueño de la web, difundir dichos contenidos sin tener que hacer mucho trabajo.

canales RSS
canales RSS

¿Cómo me suscribo a los canales RSS?

Para mostrar tu contenido has de darte de alta o tener una propia dirección en internet o una URL para tu canal de información. Pero esta URL no se puede visualizar con el navegador de manera apropiada, sino que son necesarios los lectores de feeds. Es decir, si tú pegas la URL de tu feed en el navegador, no obtendrás un listado o el visionado de todas las noticias que hay en tu web, esto sólo lo obtendrás si lo haces a través del lector de feeds, comentado anteriormente.

Estos lectores trabajan de la siguiente forma: Cada cierto tiempo chequean tu web y obtienen la última actualización de tu página, detectando así la publicación de nuevo contenido. Tienen tanta importancia que hasta empresas como Hootsuite, los tiene agregados para favorecer a la difusión de contenido novedoso.

canales RSS
canales RSS

Este gestor de redes sociales, nos permite agregar estas URL a tus cuentas de redes sociales y, en base a ciertas opciones que te dan, te publican automáticamente el contenido nuevo, en tu red social. Veamos un ejemplo.

¿Qué otras ventajas tiene utilizar los canales RSS?

Supongamos que creas un perfil de Twitter para hablar de las series de televisión americanas y, además, de publicar tus propios tweets, quieres que se publiquen todas las noticias nuevas que aparecen en diez o veinte de las páginas más importantes del mundo que hablan sobre series.

Para ello, copiarías la dirección web de cada una de esas páginas, la introducirías en un validador de Feeds y este te diría si esa web tiene su propia dirección para RSS. Si te dice que sí, cogerías la URL que te da el validador de Feeds, irías a Hootsuite y la agregarías a tu cuenta de Twitter. Al hacer esto con las otras diez páginas, tendrías una cuenta de Twitter que estaría publicando cada día, las noticias más importantes del mundo de las series, ¡y todo de manera automática!

Como puedes ver, en este ejemplo, gracias a que todas esas páginas web de series americanas tienen una URL de Feeds, están consiguiendo difusión y publicidad de forma gratuita de todos los contenidos que publican a diario, consiguiendo así, aumentar de una forma muy significante el alcance de sus noticias.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + Ocho =