¿Cuáles son las tendencias de compra de los usuarios para comprar por internet?

Las tendencias para el próximo año 2016 en cuanto al eCommerce, sus ventas y su futuro, se van estableciendo ya. Los estudios que se hicieron para conocer cómo funciona y evoluciona este sector ya están viendo la luz y nos demuestran las tendencias positivas y que es el momento para apostar por el eCommerce. Pero, puestos a apostar por él… ¿En qué sectores? ¿En qué dispositivos? ¿A qué clientes?

27. Comprar-con-e-movil

¿Ganan dinero los eCommerce españoles?

Uno de los estudios más importantes a este respecto es el que realiza el Conservatorio eCommerce del Foro de Economía digital. En este estudio se nos cuenta que la salud del comercio por internet, durante 2014 y principios de 2015, es muy buena y se prevé que continúe en aumento.

Esta información se extrae tras estudiar la evolución de las ventas, el aumento del ticket medio de miles de empresas y su expansión en los distintos mercados internacionales. En la actualidad, el 47% de los eCommerce factura menos de 100.000 euros al año pero, aunque esto pueda parecernos poco, hay que tener en cuenta que esta cifra corresponde, mayoritariamente a empresas nuevas y con poca experiencia.

El otro 31% de los eCommerce en España está facturando a día de hoy entre 100.000 y 1 millón de euros, mientras que el 22% restante, es el más afortunado, al llegar por encima del millón. Lo que representan cifras muy altas en comparación con otro tipo de sectores.

¿Cómo consiguen facturar tanto estos negocios de internet?

Esta es una de las preguntas clave para entender hacia donde van las tendencias de 2016 respecto a las estrategias que se van a llevar a cabo para desarrollar los negocios y generar más ventas.

Para responderla nos tenemos que ceñir al punto de la tecnología. Hablaremos de esto, ya que son muchas y muy variadas las estrategias que se llevan a cabo para llegar a facturar tanto, pero como en todo, hay puntos comunes que son los que todo eCommerce debe tener en cuenta.

En primer lugar se debe de desarrollar una completa estrategia de marketing de contenidos, no sólo con el desarrollo de contenido escrito de valor, sino también en formato de podcast y de vídeo.

En segundo lugar, se ha de distribuir dicho contenido para encontrar más clientes potenciales. Es un error quedarse cruzado de brazos esperando a que te encuentren a ti, has de llegar tú hasta ellos y esto debe hacerse mediante mucho trabajo en las redes sociales y en mediante inversión constante en publicidad.

Y por último lugar, la tecnología. Esa tecnología que te pone en contacto directo con tus clientes y que te proporciona las ventas.

27. Comercio-movil-mobile-commerce

Tendencias para 2016: ¿Vedemos a través de la web o del móvil?

Si estuviéramos en 2018 o 2020 probablemente te recomendaríamos que sólo a través de móvil. Sin embargo, aunque hoy en día se realicen muchas conversiones y ventas mediante PCs u ordenadores de mesa, cada segundo que pasa, la tendencia cambia y va más enfocada hacia la parte móvil.

Un claro ejemplo de esto es que Google ya está penalizando a aquellas webs que no estén adaptadas a las búsquedas en los Smartphones.

Pero como este artículo habla de tendencias, comentaremos unos datos del informe “State of Mobile Commerce”. Este informe nos dice lo siguiente:

A día de hoy, 5 de cada diez personas que compran por internet, utilizan el móvil para comprar directamente o para buscar información, lo que implica la gran penetración de los smartphones en las decisiones de compra.

Y otro dato más relevante todavía, de las compras que se hacen por el móvil, el 58% se hace a través de aplicaciones, no a través de las páginas webs.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve + 1 =