¿Cuáles son las empresas de internet más importantes del mundo?

Entre 1997 y 2001 surgió la denominada “Burbuja de las punto com”. Este término hacía referencia a un gran crecimiento de empresas relacionadas con internet. Durante estos dos años, muchas compañías dieron su salto a las bolsas de valores de medio mundo y tuvieron un crecimiento espectacular… Pero cómo todo lo que sube rápidamente, baja de igual forma, muchas de estas empresas cayeron, fueron absorbidas, desaparecieron o directamente quebraron.

Catorce años después, vamos a analizar cuáles han sido las supervivientes y cuáles son las empresas relacionadas con internet más grandes e importantes del mundo.

¿Cuáles son las empresas de internet más importantes del mundo?

14. Empresas-más-importantes

5 – IBM: En el primer lugar del nuestro Top 5 tenemos a International Business Machines Corp. La multinacional americana de tecnología y consultoría. Esta empresa comercializa hardware y software y además ofrece servicios de amplia gama en internet (alojamiento en internet, infraestructuras, computadoras, etc.).

4 – Facebook: La compañía de Mark Zuckerberg obtuvo 12.466 millones de dólares en ingresos (unos 11.242 millones de euros a día de hoy). Su principal fuente de ingresos es la publicidad debido a la gran cantidad de gente que utiliza su red social y durante el tiempo que la usa. Debido a esto, sus rendimientos publicitarios son muchos mayores que las de cualquier otra red social. Esto viene reflejado por damos como que hay activos más de 890 millones de usuarios diarios y 1.390 millones al mes.

3 – Google: El gigante de los buscadores en internet, está en tercer lugar. Esta empresa, que es considerada una de las que mejor trata y cuida a sus trabajadores, está en el top 3 gracias a creaciones tecnológicas como Android. Además, está abriéndose hueco en múltiples sectores como el de los coches eléctricos y el del wifi gratis para todo el mundo a través del proyecto Loon. Un proyecto que estudia la viabilidad de crear una red de globos aerostáticos que lleven internet a cada rincón del mundo. Contó con 14.444 millones de dólares de ingresos netos en 2014 (13.047 millones de euros a día de hoy).

2 – Amazon: Esta compañía americana tuvo unos ingresos de casi 90.000 millones de euros a 31 de diciembre de 2014 y no para de crecer. Su principal fuente de ingresos es la venta de todo tipo de productos (música, libros, vídeos, videojuegos…) a través de portales de venta por internet o e-commerce. Además del comercio electrónico también tiene servicios de Cloud Computing entre otros, convirtiendo a esta empresa con sede en Seattle, en la segunda empresa de internet más destacada.

14. Empresas-más-importantes-2

1 – APPLE Inc: La empresa de Cupertino, California ha sido la primera compañía del mundo en llegar a la histórica cifra de 700.000 millones de dólares (632.310 millones de euros) y se le otorgó el premio de la empresa más valiosa del mundo. Su relación con internet es bien conocida por otros ya que uno de sus objetivos es poner un teléfono móvil en la mano de cada habitante de la tierra para que puedan interactuar y consumir a través de la red.

No es casualidad que todas estas compañías sean americanas. Sin embargo esta clasificación puede variar en función de los datos que se valoren ya que no es lo mismo calificarlas en función a los ingresos, a los beneficios o a la capitalización bursátil. Otras grandes empresas en internet serían Microsoft o China Mobile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =