Estrategias de linkbuilding para el 2016

¿Sabes cuales son las mejores estrategias de linkbuilding para el 2016? ¿Qué recomiendan los mayores expertos en cuanto a estrategias de linkbuilding? Las estrategias de Linkbuilding para 2016 se van a enfocar aún más en mejorar el posicionamiento natural de las páginas web y, sobre todo, su popularidad.

Cada vez menos compañías aceptan llevar a cabo un intercambio de links directos entre páginas y buscan más crear estrategias de linkbuilding naturales y en páginas de alto Page Rank.

estrategias de linkbuilding

Para llevar a cabo estas estrategias, lo primero que debes hacer es enfocarte en demostrar que tú eres una web o una empresa digna de mención, has de destacar entre tu competencia, hacer ver que eres un experto en el tema y has de mostrar que generas ideas nuevas y que eres pionero en tu sector.

De esta forma, generando este tipo de contenidos, te posicionarás muy arriba dentro de tu comunidad de internet, te convertirás en un referente y los bloggers, los internautas de las redes sociales y otras webs de referencia, te enlazarán en sus webs.

Otras estrategias de linkbuilding para el 2016

1) Analiza a tu competencia

Muchas veces no nos damos cuenta de que nuestra competencia, además de quitarnos clientes, nos pueden hacer grandes favores. Sobre todo, si hablamos de competencia que está situada mejor que nosotros y cuenta con más experiencia.

De dicho a estos dos puntos, ellos ya tendrán una gran red de links externos que apuntas a su web y tú puedes aprovecharte de ello y comprender lo que hacen para copiar su estrategia y adelantarlos. Aplicaciones como Ahrefs, Semrush o MajesticSeo, son muy útiles para conocer la procedencia de los links de tu competencia, analízala, observa de donde vienen sus links y trata de ocupar su lugar.

2) Las infografías

Las infografías son una forma de marketing de contenidos muy poco explotada hoy en día. Son muy útiles y, lo que es más importante, son muy compartidas. El problema es que llevan mucho trabajo, pero a la larga, el esfuerzo merece la pena.

Hay webs especializadas para infografías como Visual.ly o coolinfographics.com, cuando subas allí tus infografías, asegúrate de poner una descripción con las palabras clave de tu negocio. Dicha descripción es preferible que tenga más de 300 palabras. Cuando otras páginas webs cojan tu infografía para utilizar, ve a sus webs y compártela, así aumentarás tu difusión.

Además, has de introducir en tu infografía un código embed. Para saber que webs han usado tu infografía, sólo has de coger la imagen y lanzarla a google imágenes, una vez localizadas esas páginas, tienes que escribirles y decir que te pongan un link.

3) Utiliza Scoop.it

Esta web es ideal para desarrollar tu estrategia de linkbuilding porque es una plataforma de curación de contenidos para compartir y difundir información. En Scoop.it puedes crear tu contenido, buscar las páginas con más seguidores en Twitter y con mayor Page Rank y mandarles aquello que has creado. Si a ellos les gusta, lo compartirán.

Por cierto, aunque sea mayoritariamente en inglés para EEUU., no te olvides de que en ese país hay más hispano hablantes que en España. Así que te recomendamos que sí la utilices.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 2 =