Estrategias de Marketing Online para convertir visitas en clientes

¿Cuáles son las mejores estrategias de marketing online? ¿Qué errores cometen los empresarios a la hora de desarrollar sus estrategias de marketing online? Uno de los mayores fallos de muchas páginas webs o tiendas online es que no consiguen convertir en clientes a un gran porcentaje de las personas que les visitan cada semana. Esto, en internet, es un gran problema que hará que tu negocio o no prospere o tenga que cerrar.

Sin embargo, está en nuestras manos gestionar el cambio y poder obtener mayores ingresos, únicamente, llevando a cabo sencillas estrategias de marketing online.

estrategias de marketing online

Estrategias de Marketing Online para convertir visitas en clientes

Lleva a cabo una estrategia de Inbound Marketing. El Inbound Marketing relaciona distintos parámetros como es la generación de contenido, tu popularidad en redes sociales, el posicionamiento SEO On page y Off page y el análisis de datos de dichas acciones. Estas cuatro opciones son de vital importancia.

En base a la generación de contenidos y del SEO On page, lo que debes crear en tu página es un blog eficaz. Es decir, un blog que ayude a la gente y que ayude a tus clientes a resolver sus propios problemas. Si creas información relevante, fresca, actual y de utilidad, conseguirás que tus clientes te encuentren a ti. Además, este tipo de contenidos ayudan a atraer tráfico, a convertirlo en leads gracias a que ellos te dejarán sus datos y así, poder venderles lo relativo a sus necesidades.

El uso de las redes sociales no es algo trivial. Hay gente que piensa que les vale con automatizar una cantidad de contenido en sus redes sociales y publicar, al mismo tiempo y el mismo contenido, en todas. Y esto no funciona así. Las personas quieren interactuar con personas aunque lo hagan a través de máquinas. Debes saludar a tus usuarios, darles la bienvenida, pedir que te hagan retweets o que compartan tu contenido en Facebook…

estrategias de marketing online

Has de generar concursos, juegos, dar regalos, has de enviarles información de utilidad y decirles: “¡Eh, que estoy aquí!”. Se tienen que sentir parte de algo y así, sólo así, no sólo encontraras clientes en redes sociales, sino que también conseguirás encontrar nuevas personas interesadas en tu producto o servicio en Twitter, Facebook, Google Plus…

¿Qué otras estrategias de marketing online tengo que llevar a cabo?

El email marketing. El email marketing es la mejor herramienta para fidelizar clientes. Tu objetivo, con esta estrategia de marketing online, debe estar enfocado a tratar de forma más cercana y personalizada a tus seguidores, hacerles llegar toda esa información que estás creando de forma gratuita y ofrecerles campañas de descuentos, de ofertas estacionales y puntuales. Es decir, debes de crear un vínculo con ellos.

Tu página web debe tener muy buena usabilidad para aumentar el CTR. Es decir, tu página web debe de ser una grata experiencia para el internauta en cuanto a la navegación por la misma porque si tu tienda online es una chapuza, la gente se marchará de ella al instante. Debes prestar atención al diseño web, a cómo se accede al contenido a través del contenido, a los enlaces internos, debes colocar llamadas al acción, debe tener una velocidad de carga óptima y debe ser apta para móviles.

A diferencia de lo que socialmente uno se piensa, desarrollar un negocio en internet no es tan fácil como parece. Pero si tienes cualquier duda sobre ello, nosotros te podemos ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =