¿Conoces Google eBooks?

Según las actuales tendencias de 2015 para eCommerce, los ebooks son unos de los elementos que más potencial tienen para venderse por internet y, quién sino Google, se ha dado cuenta de ello y está tan seguro de su alentador futuro, que ha creado la plataforma de Google eBooks.

Actualmente, hay una gran cantidad de empresas multinacionales dedicadas a vender eBooks. Los libros en este formato tienen grandes ventajas respecto a los libros físicos: menor coste para la editorial, para el comprador, puedes llevar tantos eBooks como quieras a cualquier lugar del mundo, no ocupan espacio en casa, etc.

Y las compañías se han volcado en este negocio.

google ebooks

¿Por qué ha nacido Google eBooks?

Pero uno de los principales problemas que existen en la actualidad es que las mayores compañías que copan los primeros lugares en ventas de eBooks, han diseñado los formatos digitales para que sólo se puedan leer en otros productos de su propia propiedad, véase el ejemplo del formato de los libros de Amazon para leer en sus Kindle. Y Google quiere acabar esto.

La idea del desarrollo de Google eBooks está basada en acabar con esa limitación y muchas otras. Además, esta nueva plataforma te permite tener almacenados todos tus eBooks en la nube, permitiéndote así acceder a ellos desde cualquier lugar del mundo y desde cualquier dispositivo. Si un día quieres leer desde el ordenador de casa, podrás. Si lo prefieres hacer desde tu tablet en la cama o estando de viaje, también podrás. Y todo esto sin necesidad de tener que estar copiando y pegando el eBook en los dispositivos o sin tener que transportarlo en un pen drive.

Eso sí, si queremos buscarle una pega es que necesitas conexión a internet para tener acceso a la nube.

google ebooks

¿Qué necesidades cubre Google eBooks?

Google eBooks está diseñado para que elijas. Para que elijas desde qué libro quieres comprar, dónde lo quieres comprar, hasta dónde quieres leerlo y cuando. Y todo sin importar donde estés, porque desde cualquier lugar podrás hacerlo todo.

Google ha creado un vídeo de presentación de su plataforma que podéis encontrar pulsando aquí. En este vídeo nos cuenta las ventadas de su nuevo desarrollo con un ejemplo en el que te levantas por la mañana y lees un poco tomando el café y que después, en el tren de camino al trabajo, puedes continuar leyendo por donde lo dejaste.

Pero sobre todo esta aplicación está diseñada pensando en los “adictos a la lectura”. En aquellos que no sólo leen un libro, sino decenas de ellos al año. ¿Cómo almacenarlos? ¿Cómo tener un rápido acceso a todos ellos creando tu propia librería multimedia? Son necesidades básicas de todo lector empedernido y Google eBooks soluciona este problema y necesidad de mercado.

Además, gracias al alcance y poder de Google, tienes gran facilidad para comprar aquellos libros que ves en otras páginas. Por ejemplo, si vas a la web del New York Times y entras en la sección de los Best Sellers, eliges el que más te gusta y podrás comprarlo fácilmente desde el Google Store.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 8 =