Hoy os vamos a explicar unos cuantos mitos, para ser exactos 8 mitos del posicionamiento Web o el seo.

Hoy os vamos a explicar unos cuantos mitos, para ser exactos 8 mitos del posicionamiento Web o el seo.

posi

1º HTTP o HTTPS
Muchas veces nos hemos preguntado por qué algunas de las urls de las webs empiezan por http y, sin embargo, otras lo hacen por https. Empecemos por ver qué significan las siglas.
HTTP es (Hyper Text Transfer Protocol).
HTTPS es (Hyper Text Transfer Protocol Secure)
Simplemente es porque aquella que carece de la “s” es más antigua, mientras que aquellas que acaban con “s” tiene una realización posterior en la que ya se incluyó una capa de seguridad que denominaron SSL/TLS.
En el año 2014 Google decidió usar esta ultima con la capa de seguridad. En su día se pensó que utilizar la antigua se iba a penalizar, con lo que el posicionamiento Web de esas url se iba a ver perjudicad. Más tarde se demostró que era indiferente, Google no nos penalizaría.

mano

2º Menos contenido y más links en la Web
Es una pregunta que muchos empresarios se hacen cuando tienen que decidir si invertir en contenido fresco e interesante o, por el contrario, hacer una gran campaña de linkbuilding. Todo esto se hace para poder aportar autoridad a la Web. Pues bien, según los algoritmos de Google, es tan importante una como la otra. En el caso del Link building, este debe realizarse de una forma natura, evitando comprar miles de enlaces, porque Google lo penaliza. Esa es la clave: que sea de forma natural. Para ello resulta imprescindible invertir en una empresa que realice esta tarea poco a poco.
En cuanto al contenido de la Web, este es realmente importante. De nuevo resulta muy recomendable delegar esta tarea de una empresa especializada que pueda mantener vuestro blog actualizado con artículos de calidad.
En conclusión, creemos que es un mix de las dos, pero consideramos más importante el contenido de la Web: que sea constante, fresco, interesante y asiduamente actualizado.
3º En my Homepage debería tener mucho contenido
En toda Web, lo primero que un cliente ve cuando accede es la home page. Es tu tarjeta de presentación. No hace falta que tenga gran cantidad de texto, pero deberá contener la siguiente información:
• Quién eres
• Qué haces
• Tu diferenciación
• Cuál es el siguiente paso que tienen que dar
En definitiva, tiene que invitar a no irte y seguir escudriñando la Web.
Por lo tanto no seas muy cargante, no tengas gran cantidad de texto para optimizar tu webside.

4º Cuantas mas pages tengas mejor.
La verdad es que no siempre es así, ya que aunque publiques muchas paginas en tu Web, no todo se indexa y además esto no quiere decir que irás a posicionar más. Siempre pages útiles para tu avatar

pi

5º como afecta el seo local a tu Web
Debes tener en cuenta a que área geográfica vas dirigido: si eres un gimnasio de Madrid es muy importante hacer un seo local; es cierto que no aparecerás en las primeras posiciones en otras ciudades, pero, ¿te importa eso?, tus clientes son locales, así que invierte en posicionamiento Web local.
6º No se mezclan el SEO con el Inboun

Es todo lo contrario, ya que el inboud MK hace que el cliente te encuentre a ti y no al contrario, se utilizan infinidad de tácticas de Marketing social, SEO etc.

7º ¿sabrá Google que tengo otras webs dirigidas a la Web principal de mi empresa?
Ojo, que Google lo sabe todo y te penalizará antes o después.

8º El posicionamiento Web Natural es un aspecto de usabilidad.
La primera acción a realizar es hacer SEO para poder optimizar la Web y en segundo lugar, lograr que no dejen de seguir en tu Web. Esto se denomina índice de rebote, y se logra añadiendo de forma constante contenido interesante y por supuesto con una web que sea fácil de navegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 5 =