La crítica de los internautas a Facebook

Esta semana una gran tragedia azotó los corazones de los franceses, de los europeos y de la mayoría de personas del mundo. Pero amén de nuestra opinión y de las cientos de críticas que se han lanzado al aire, hoy vamos a comentar una noticia que atañe a nuestro círculo más cercano: Al de internet. Y es que para lo bueno o para lo malo, Facebook siempre parece estar en las portadas de las noticias.

Miles de internautas critican a Facebook por su función aplicable a los desastres

El principal motivo de que Facebook saliera a la palestra, no fue que la función, de la que ahora vamos a ahora, fuera buena o mala, tuviera algún fallito o no funcionara en absoluto. No. El motivo fue porque no estuvo activada con antelación y los internautas achacan que sólo la han sacado cuando ha habido un atentado terrorista en un país occidental, en un país desarrollado.

Esta aplicación se llama Safety Check y se utiliza para comprobar tu estado de seguridad. Básicamente cuando ocurrió el atentado de Paris, la gente que estaba en dicha ciudad tenía la opción de cliquear en la aplicación y decir: “Estoy bien”, para que así todos tus amigos pudiesen saber que a ti no te había ocurrido nada malo.

Esto te sonará porque es probable de que te llegara una notificación en la que ponía un mensaje como este: “Tu amigo AAA, ha confirmado que está bien durante los atentados terroristas en París”.

De hecho, en cada perfil de cada usuario, te aparecía un mensaje que te indicaba cuántos de tus amigos estaban en la zona afectada. Por suerte, ni los más puristas han criticado a Facebook por tener tal control de nuestros movimientos, que les permite saber quien estuvo y a qué hora estuvo en el área de los atentados.

30. Las criticas a Facebook

La crítica de los usuarios a Facebook.

La masa social ha castigado duramente a Facebook a tenor de que dicha aplicación, Safety Check, es “fácilmente” desarrollable teniendo en cuenta los recursos de esta compañía americana y, por ende, les acusan de no haber querido activarla hasta que ocurrió una catástrofe en un país occidental.

De hecho, debido a la rápida aparición de Safety Check minutos después de que el atentado se produjera, hace creer a los más conspiratorios que la aplicación ya llevaba mucho tiempo creada y testeada, pero que no han querido lanzarla debido a que, un atentado en Europa o EEUU, tiene mucha mayor repercusión mediática que otro en un país de Oriente Medio o Asia.

En los próximos meses veremos de qué forma va a emplear, este desarrollo, Facebook ya que en Europa, por ejemplo, no suelen ocurrir este tipo de catástrofes cada semana, pero sí que ocurren con mucha mayor asiduidad en Oriente Medio, Oriente Próximo y Asia.

De todas formas, según Facebook, esta aplicación no funcionará, única y exclusivamente, para atentados terroristas, sino también para cualquier otro tipo de catástrofes como huracanes, grandes inundaciones, accidentes a gran escala, etc.

En resumen, esta aplicación te preguntará si estás bien cuando ocurra, cerca de ti, una gran catástrofe, podrás confirmar que estás bien y te avisará de las respuestas de tus amigos cuando ellos contesten que están bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =