Los factores más importantes del SEO On page

Para tener un buen posicionamiento SEO hay que tener en cuenta una gran variedad de factores. Por eso, en este post os vamos a hablar de cuáles son los factores más importantes del SEO On page y por qué tenéis que tenerlos en cuenta.

Los factores más importantes del SEO On page
Los factores más importantes del SEO On page

Los factores más importantes del SEO On page

Los puntos que vamos a comentaros a continuación hay que tenerlos en cuenta en cada una de las páginas de las que se compone tu página web. Así que cuanto más apliques todo lo que te vamos a contar, mucho mejor será para ti y para tu negocio.

Los títulos de tus páginas: Los títulos son de lo más destacado dentro del SEO On page y deben guardar total relación entre tu sector, lo que vendes, el contenido de tu web y las palabras clave más adecuadas. Para encontrar las mejores palabras clave puedes valerte de herramientas gratuitas como Google Adwords, Ubersuggest o Semrush.

Las URLs de tus páginas web y de tus artículos: Las URLs deben contener las palabras claves y debes evitar que tengan números sin sentido, guiones bajos o símbolos raros. Un ejemplo es la URL de esta página, como puedes ver pone:

  • /los-factores-más-importantes-del-seo-on-page.

En lugar de que aparezca:

  • /categoría/901982$%2.

Si tu web es antigua, puede que las URL te aparezcan así, así que te recomendamos cambiarlas.

Los factores más importantes del SEO On page
Los factores más importantes del SEO On page

Los factores más importantes del SEO On page: Los contenidos de tu web

Cuando hablamos de contenido como uno de los factores más importantes del SEO On page mucha gente se piensa que sólo nos referimos a los posts de los blogs, pero esto no es así. También es contenido la descripción que pones en las categorías que has creado en tu web, las descripciones de los productos o el contenido de las páginas de servicios.

Dentro del contenido hay que destacar lo siguiente:

  • Los post de menos de 300 palabras son consideramos como Spam por Google. Al igual que descripciones de los productos tan cortas.
  • Los post de interés y de difusión de información deben tener entre 500 y 700 palabras.
  • Los post especializados para posicionamiento SEO y muy técnicos, han de tener más de 2.000 palabras.

Adicionalmente, en cada post hay que considerar las palabras clave. En el caso de este artículo estamos considerando una long tail keyword como: los factores más importantes del SEO On page. Se denomina así a este tipo de palabras clave porque son muy largas, tienen menos cantidad de búsquedas al mes, pero es más fácil posicionarlas dentro de las dificultades que esto conlleva.

Dicha palabra clave debe aparecer en una densidad del 0,5% al 2% , en el primer párrafo y en algún subencabezado o subtítulo.

Las imágenes como uno de los factores más importantes del SEO On page: Las imágenes son las grandes olvidadas del SEO On page. Has de nombrar a cada foto con la palabra clave que uses y después, añadir esa palabra clave a la descripción y a la etiqueta ALT de cada foto.

Otros de los factores más importantes del SEO On page son las metadescripciones, el uso de las negritas como elementos a destacar, la velocidad de tu página web y utilizar una buena estructura de links internos y externos, ya que Google también los valora y los analiza.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece + 18 =