Mailchimp y K-news, aplicaciones para el envío de Newsletters

Hubo una época cuando empezamos a hablar de spam en vez de email marketing pero se debió más a la confusión y a los trucos sucios de determinados individuos y marcas que a una caída en picado del uso y de la importancia del email. Por hacer una breve y rápida diferenciación entre email marketing y spam diremos que, en el primero, tú das tu consentimiento para que una empresa te envíe noticias, ofertas o información vía Newsletter y para el otro no.

email marketing, knews, mailchimp,

Aplicaciones para el envío de Newsletters

Otro aspecto a considerar ha sido el interés que despierta en el público de internet que actúa como cliente potencial de las distintas empresas, es el querer empaparse o nutrirse de información antes de comprar un artículo. De ahí las estrategias de marketing actuales y futuras enfocadas a la creación de contenido de interés para sus internautas. Si esta estrategia está bien realizada y enfocada, los objetivos serán aumentar tu base de datos de clientes potenciales y mejorar tus ventas a dichos usuarios.

Una vez captados e inscritos a tu web, para realizar una estrategia personalizada de venta, las empresas utilizan el email marketing como máximo exponente para seducir y convencer a aquellos que ya estuvieron interesados en sus productos, dejando sus datos de contactos en la web.

Ahora bien, ¿qué ocurre si tienes 2.000 o 40.000 clientes potenciales en tu base de datos? ¿Cómo personalizas los emails? ¿Hay que hacerlo uno a uno?

Varias empresas se han dado cuenta de esta necesidad y han creado programas que te permiten el envío de dichas campañas de email marketing de una manera fácil, sencilla y personalizada a cada usuario.

¡En primer lugar hablaremos de Mailchimp!

email marketing, knews, mailchimp,

Aunque hablemos de Mailchimp, hay otras herramientas interesantes y populares como Mad Mimi o Aweber. Pero Mailchimp tiene ciertas ventajas. En primer lugar, la usabilidad de su página es muy sencilla, te permite crear listas personalizadas de emails así como tiene una gran cantidad de plantillas para crear tus Newsletters. Además puedes utilizarlo dentro de tu página, creando los botones de suscriptores para que se te creen nuevas listas automáticamente y te permite hacer campañas de email marketing para 2.000 suscriptores de manera gratuita.

Eso sí, no puedes mandar más de 12.000 emails al mes gratis, así que si tienes 2.000 usuarios, sólo puedes mandar 6 emails al mes. Por otro lado te califica el nivel de interacción de cada usuario, es decir, si alguien lleva tres meses sin abrir tus emails le dará una estrella y así podrás eliminar a quienes ignoran tu publicidad. A los que más te leen, los califican de tres a cinco estrellas.

Por último, te permite ver gratuitamente las estadísticas de cuanta gente abre tu email, lo lee o cliquea en los links internos.

K-news, el nuevo plug-in de WordPress

K-news es un plug-in que puedes instalar fácilmente en tu blog de WordPress de manera gratuita. No es muy conocido pero sus prestaciones son muy interesantes. En primer lugar, las estructuras de sus plantillas para Newsletter son más dinámicas y fáciles de utilizar según nuestro punto de vista.  Y en segundo lugar, como más destacado, además de la facilidad de instalación y de no tener que dar de alta ni inscribirte en ningún lado, es que la cantidad de emails que puedes cargar, clientes que puedes tener, es ilimitada. Además, te rebota los emails que son malos o que están en listas negras, aunque los debes tú de eliminar uno a uno.

Por otro lado, no tienes acceso a las estadísticas pero la versión de pago de K-news es mucho más económica y menos restrictiva que la de Mailchimp, así que si tenemos que deciros que probéis una de estas herramientas, os recomendamos K-news, el plug-in de WordPress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve + 18 =