¿Cómo influye tu modelo de negocio en el diseño de tu web?

Desde InterSEO hemos llevado a cabo unas encuestas a distintos profesionales y hemos llegado a una conclusión muy clara: Si no tienes claro, al 100%, el cómo sacar dinero del negocio que quieres poner en internet, es muy difícil que aciertes con el diseño web perfecto para ti.

El problema reside en que mucha gente, cuando va a montar su negocio online, piensa demasiado en los grandes y en los pequeños detalles que quiere que tenga su página, pero gracias a nuestra experiencia en este ámbito, podemos deciros que esto podría ser un gran error si no se tienen en cuenta otros factores.

¿Por qué debe ser distinto el diseño web en función del tipo de negocio?

Tienes que tener en cuenta que, en función de lo que quieras vender, de cómo intentas obtener beneficios, de cómo te comunicas con tus internautas, etc., el diseño de tu web ha de ser distinto, ya que vas a interaccionar de manera diferente con tus consumidores. En unos determinados casos tendrás que destacar unas cosas más que otras, en otros deberás hacer que aparezcan ventanas de suscripción…

Diseño web

 

Veamos algunos ejemplos de diseños webs en función de los ingresos:

Suscripciones de pago: Si deseas ganar dinero con suscripciones de pago mensuales, pongamos por ejemplo, cobrando a los Suscriptores Plata 10€ al mes y a los Suscriptores Oro 40€ al mes, tendrás que tener en cuenta dos puntos muy importantes por encima de casi cualquier otro a la hora de hacer el diseño de la web. En primer lugar, no puedes pensar en conseguir suscriptores si no tienes gran cantidad de visitas a tu web, por lo que deberás crear una parte de contenido gratuito. Pero en función de cómo quieras dar ese tipo de contenido gratuito (artículos, vídeos o podcasting), la estructura de esa área de tu página, será distinta.

Además, deberás tener adaptada tu web para captar suscriptores nuevos mediante pop-ups y formularios de inscripción para que se suscriban y dejen sus datos. Por otro lado, también tienes que incorporar las zonas privadas y los elementos que permitan a la gente pagar y darse de alta.

Beneficios por publicidad: Si tu idea está más enfocada a crear un gestor de contenidos, similar a una revista, para obtener ingresos por publicidad directa mediante banners, programas de afiliados, etc., tu página web debe estar diseñada teniendo en cuenta lo siguiente:

1) Todo el diseño debe estar pensado para colocar la publicidad en sitios estratégicos para fomentar que la gente haga clic en los anuncios. Así tú obtendrás mayores beneficios.

2) La estructura de la página debe crearse bajo la premisa: “El usuario debe estar cuanto más tiempo posible en mi web mejor”, por lo que no sólo has de crear mucho contenido (y las secciones para ello) sino que dichas secciones o categorías deben estar muy bien entrelazadas para que la gente pueda ir de una a otra con facilidad.

Tienda online: Por supuesto, no nos podemos marchar sin hablar del negocio de los eCommerce. A diferencia del anterior, por poner un ejemplo, las tiendas online dan más importancia a los productos que a los contenidos por eso, estos últimos, suelen estar todos englobados en un único blog.

Aquí es muy importante evitar la aglomeración de productos y destacar ofertas y descuentos para promover la compra. Además, se requiere gran cantidad de plug-ins adicionales que deben de estar estratégicamente colocados para aumentar el ticket medio de tu compra.

Como puedes ver, el diseño de tu web es muy importante y debe estar acorde a tu modelo de negocio. Por eso, cuando contrates a un profesional para ello, debes tener en cuenta, no sólo que haga lo que le pidas, sino que te pueda aconsejar y ayudar a enfocarlo adecuadamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − diecisiete =