Nuevos consejos para desarrollar tu estrategia de contenidos

El marketing de contenidos, o content marketing, es la principal herramienta para desarrollar tu estrategia de posicionamiento natural en buscadores. Desde el cambio de algoritmo de Google, crear artículos, post, descripciones de productos extensas, etc., es una de las armas más potentes para atraer clientes a tu página web y para fidelizar a dichos internautas. Además, nos aporta visibilidad y también nos permite captar usuarios a través de las redes sociales.

Por eso, hoy os vamos a dar unos consejos para que desarrolléis, de forma más efectiva, vuestra estrategia de contenidos.

31. Estrategia-de-contenidos-2

Nueve consejos para desarrollar tu estrategia de contenidos

  1. Debes investigar acerca de qué tipo de contenido es el más útil para tu perfil de usuario. De nada sirve publicar algo que no enganche a tu cliente potencial, así que ponte en su lugar y piensa en qué les serviría y que les sería de utilidad.
  2. Una vez hayas creado estas directrices, lo que debes hacer es destacar en esos puntos clave. Esto se consigue mediante el desarrollo de las estrategias de palabras clave. Ya que vas a escribir sobre lo que les es de utilidad a tu cliente potencial, deberán encontrarte por esos temas exactamente.
  3. Lleva a cabo esta estrategia en base a un calendario de publicaciones exhaustivo. Para ello has de tener en cuenta lo siguiente, ¿qué recursos tienes tú para poder llevarlo a cabo? Para que te hagas una idea, un post especial para posicionarte por un tema en concreto tiene que tener una extensión superior a 2.000 palabras. Para crear este tipo de contenido, un experto tarda 4 horas. ¿Tienes esas 4 horas libres? ¿Tienes dinero para subcontratar a un buen redactor de contenidos?
  4. Una vez crees el contenido, sólo estas al principio de la cadena de captación de clientes. No pienses que con ponerlo en tu blog ya tienes todo el trabajo hecho. No. Todo lo contrario. Has de darle uso y difusión.
  5. No te quedes sentado esperando que tu cliente potencial llegue hasta ti. Sal a por él. Este contenido has de difundirlo en las redes sociales, en agregadores de noticias, en comunidades especializadas. Has de presentarte a otros expertos, interactuar con ellos, colaborar con ellos, etc.

31. Estrategia-de-contenidos

¿Qué otros consejos debería de tener en cuenta?

  1. Mide los resultados de tu estrategia. ¿Tus contenidos son compartidos en redes sociales? ¿La gente interactúa con ellos? ¿Vas subiendo posiciones, en los buscadores, con el paso del tiempo? Todo esto lo has de medir y has de sacar conclusiones para ir adaptando tu estrategia.
  2. Nadie acierta con su estrategia a la primera. Pensar que ya tienes todo hecho porque hoy realizaste un estudio, diseñaste los pasos a seguir y los ejecutaste, es un error de novato. Internet cambia constantemente, así como nuestras relaciones dentro de la red. Has de estar renovándote cada día.
  3. Inventa, crea, innova. Hacer lo que hace todo el mundo, no hará que llegues al éxito. Todo lo contrario, hará que te estanques y que no llegues a ningún lado. Prueba distintas estrategias y algún día darás con una muy exitosa. Actúa y no te quedes parado.
  4. Emplea tiempo en encontrar a los mejores expertos sobre el tema. Poca gente es a la que se le denomina: “Un gurú”. Si no lo eres, síguelos y toma nota de ellos. No te limites a obtener información de las primeras páginas que encuentres en la web y en tu idioma. Haz una investigación mejor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =