Posicionamiento SEO, ¿cómo mejorarlo?

Hoy te vamos a dar unos consejos muy útiles sobre cómo puedes mejorar el posicionamiento SEO de tu página web, blog o tienda online. Algo que puedes hacer incluso tú solo y que, si tienes tiempo, y lo llevas a cabo, a largo plazo verás que da resultado. Estos consejos están basados en las políticas de buena conducta de Google para mejorar tu posición SEO en su buscador, permitiéndote así, conseguir más clientes.

Recomendaciones generales para mejorar tu posicionamiento SEO

Antes de lanzarte a crear un post, has de elegir las mejores palabras clave. Es decir, aquellas palabras que la gente utiliza al buscar en los buscadores y que, según unas o según otras tienen mayor o menor competencia y son utilizadas más comúnmente unas que otras. Por ejemplo, no tienen las mismas búsquedas estas dos expresiones:

  • Mejorar el posicionamiento SEO.
  • Posicionamiento SEO para mi blog.

Para seleccionar las mejores palabras clave te recomendamos que utilices: El planificador de palabras clave de Google o Semrush.

posicionamiento SEO

Una vez tengas las palabras clave elegidas, ponte a redactar. En función de lo que estés buscando hay que destacar tres tipologías de artículos: Los generales, los de opinión y los técnicos. Esta distinción hace referencia al tipo de contenido y también a su extensión. Los primeros suelen ser de 500 palabras, los segundos de unas 1.000 y los técnicos de más de 2.000 palabras.

Si, al principio, sólo buscas escribir con la intención de posicionarte y nada más, te recomendamos que escribas cuantos más artículos de más de 2.000 palabras, mejor.

¿Qué otros consejos os damos para mejorar el posicionamiento SEO de tu página?

La optimización del contenido a redactar es de vital importancia. Para ello te recomendamos que instales el plug in gratuito: SEO by YOAST. Él te irá guiando respecto a los puntos más importantes.

  • A lo largo del texto has de insertar links que lleven a otros post de tu propia página. Siempre a aquellos que sean relevante con el tema.
  • Utiliza las categorías. Este punto quizás no es de gran relevancia para el SEO en sí, pero si para mejorar la experiencia de usuario. Lo cual siempre es bueno.
  • Utiliza URLs que sean amigables. Es decir, no uses links con números, fechas o símbolos extraños, no ayuda al posicionamiento.
  • Rellena todos los campos importantes que te dice el plug in SEO by Yoast, como por ejemplo el título, la meta-descripción y la parte social para Facebook y Google Plus.
posicionamiento SEO
posicionamiento SEO
  • No te olvides de colocar contenido visual, como las imágenes, y colocar las palabras clave en las etiquetas ALT y en el título de la misma.
  • A lo largo del texto, utiliza las palabras clave elegidas en una proporción de entre el 1% y el 2,5%. También escribe sinónimos y úsalas en los subtítulos a lo largo del contenido.

Como puedes ver, son consejos bastantes sencillos de realizar. Eso sí, requiere de tiempo y de dedicación, pero si encuentras el hueco suficiente para poder llevarlo tú mismo a cabo, obtendrás buenos resultados en el medio y en el largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =