Programas de afiliación, ¡qué gran lío!

El Marketing de Afiliación nos permite ganar dinero a través de ofrecer, a nuestros visitantes a la web, un producto o servicio creado por otro negocio, consiguiendo así una comisión si alguna venta se genera gracias a nosotros. A diferencia de otros tipos existentes de publicidad en internet aquí no se cobraría por click o impresión en un banner, si no por los objetivos que nos haya marcado el programa de afiliación. Siendo estos visitas generadas, la venta de productos o servicios, altas en Newsletter, etc.

Programas de afiliación, ¡qué gran lío!

Programas de afiliación

Los beneficios, dentro del marketing de afiliación, son para todos. Tanto para ti gracias a la posibilidad de ganar comisiones muchos más altas que con otro tipo de publicidad, como para la empresa a quien le estás dando difusión al ganar más clientes, suscriptores o visitantes a su página. Además, tiene la ventaja de que apenas tienes que invertir tiempo para ganar dinero ya que no tienen que diseñar un producto, crear un servicio, ni nada semejante.

Por otro lado, tú puedes poner a la venta, en el programa de afiliación, los productos y servicios que tú quieras que se publiciten en tu web ya que tienes la posibilidad de elegir los que quieres. Pero no debes elegirlos sin sentido alguno ya que tú sólo ganas dinero en función de los beneficios que le aportes a las empresas que publicitas. Por eso, lo que debes ofrecer en tu página debe ir de acuerdo a los gustos de tus propios visitantes.

En base a esto te recomendamos lo siguiente:

5. Programas-de-afiliacion

  • Tiene que haber afinidad entre los productos y servicios que vayas a publicitar en tu página con la temática de tu página. Así más efectivo será el anuncio.
  • El diseño de la página de la web anunciante es muy importante. De nada sirve que cientos de personas hagan clic en el anuncio, si cuando llegan a la web del anunciante ésta es un desastre. ¡Debes elegir bien al anunciante! Además, debe ser seguro y fiable.
  • No debes dar publicidad a marcas o webs con mala reputación. Eso te perjudicaría.
  • Aprovecha el tirón publicitario de la marca en general. Por ejemplo, en navidad, si tu página tiene que ver con temas de moda, tener anunciante a empresas de colonias, te beneficiará porque es más sencillo que la gente esté interesada por productos que ven en la televisión constantemente.
  • Utiliza enlaces profundos, es decir, enlaces que lleven directamente a lo que te da dinero. Si ganas por cliente que se suscriba a la Newsletter, haz que vaya allí directamente. O a comprar un determinado producto si te llevas comisión por venta.

¿Qué otros tipos de marketing de afiliación hay?

Por otro lado, hay otros tipos de Marketing de Afiliación. Dentro de este podemos encontrar los cupones descuento y el retargeting. En primero de ellos consiste en captar a la gente con cupones descuento para lo cual, el anunciante, deberá tener dichas ofertas diseñadas y configuradas respecto a: caducidad, si están limitadas por stock o algún otro requisito para poder utilizar el cupón. Respecto al retargeting comentar que está enfocado a los clientes que ya visitaron una web de una temática en particular pero que no compraron nada para animarlos a volver a páginas que venden esos productos de su interés a través de la llamada publicidad segmentada. Amazon y Cdiscount son unos ejemplos de empresas que usan este tipo de publicidad.

Por último, simplemente os vamos a mencionar determinadas empresas de marketing de afiliación donde puedes darte de alta y empezar a ganar dinero. Eso sí, cada una tiene sus propios requisitos para entrar en ellas y su funcionamiento:

  • Zanox
  • Tradetracker
  • Affilinet

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 14 =