Promociona tu cuenta mediante Twitter Ads

Recién estamos saliendo del verano de 2015 y ya se ha verificado una tendencia respecto al mundo de la publicidad. Su futuro está en las redes sociales. Una publicidad más segmentada, directa, barata y ajustable a tiempo real que te provee de métricas acerca del rendimiento de tus campañas de publicidad para que conozcas el impacto que está teniendo y su éxito a cada minuto que pasa.

¿Cómo funciona Twitter Ads?

Hoy os vamos a hablar de Twitter Ads, la publicidad de esta red social. Y lo primero que hay que mencionar es: ¿qué es lo que podemos hacer o conseguir a través de este servicio?

Twitter Ads nos da varias opciones. En primer lugar podemos enfocar nuestra campaña a aumentar nuestros seguidores en nuestra cuenta de Twitter, conseguir nuevos followers para luego convencerles de que somos la elección adecuada para que nos compren. En segundo lugar tenemos la promoción de tweets. Este tipo de publicidad suele enfocarse a difundir una noticia, una promoción, un link a nuestra web para generar tráfico en ella, etc.

Y por último, y no menos importante, se trata de promocionar un hashtag para obtener mayor visibilidad. En nuestra opinión, esta opción sólo la recomendamos para promocionar hashtag de cuentas importantes y con muchos seguidores, ya que sólo te servirá promocionar un hashtag si ya de por sí la gente lo está utilizando para hablar sobre él

¿Imaginas lo mal que quedaría que un nuevo usuario pulsara en el hashtag para ver todas las interacciones que hay en Twitter sobre él y que sólo se encuentre el hashtag promocionado?

¿Cómo promocionar tu cuenta mediante Twitter Ads?

Lo ideal es promocionar tu cuenta de Twitter llegando a usuarios a los que les puedas interesar realmente. De nada serviría sino. Por ello, lo primero que debes saber es: ¿Qué intereses tienen mis seguidores? ¿Qué les gusta? ¿A qué otras cuentas siguen?

Supongamos que tu cuenta de Twitter está enfocada a la literatura histórica. Pues en ese caso tendrías que buscar cuentas de Twitter famosas y que ya tengan miles de seguidores (escritores, clubs de lectura, etc). ¿Por qué has de hacer esto? Porque Twitter Ads te permite segmentar, y si tú sabes a qué cuentas siguen tus clientes potenciales, podrás tener acceso a ellos.

Otro ejemplo más práctico siguiendo el esquema real en Twitter Ads. Presta atención a la siguiente foto.

Twitter-ads-promocionar-cuenta

En la primera casilla nos dicen que escribamos otros nombres de usuarios para tener como objetivo. Imaginad que sois el Twitter de la marca de coches Ford, ¿allí qué pondríais? Pues los Twitter de la competencia y de coches de similar valor. Twitter de programas de televisión en español que hablen de coches, Twitter de revistas de coches, etc.

El siguiente recuadro, nos dice que hablemos de categorías de interés. Así que allí seleccionaríamos las categorías que creemos que más les interese a nuestro público objetivo. En esta imagen podéis ver los intereses o categorías que hay.

Twitter-ads-promocionar-cuenta-2

Además, podemos elegir una zona geográfica, por ejemplo: Madrid, Barcelona o Valencia, si queremos alejarnos de las zonas más rurales.

Y por último, si os fijáis en la primera de las imágenes, podemos seleccionar el género. Esto es muy importante para muchos tipos de negocio. Si queremos promocionar tratamientos de belleza para mujeres o coches para hombres.

Una vez realizada esta selección sólo tenemos que darle a Twitter nuestro presupuesto y darle a promocionar nuestra cuenta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 4 =