Publicidad en internet: Tendencias en 2016

El eCommerce cada día está más presente en nuestras vidas, tanto tú como yo como los Millennials se ven influenciados, en sus decisiones de compras, por cada vez más novedosas e ingeniosas técnicas de publicidad.

La publicidad en internet, un mundo complejo

Si eres empresario, y quieres crear tu propio negocio online, hoy en día tendrás a tu disposición múltiples opciones para crear publicidad en internet, tantas que no sabrás que elegir. Puedes hacer publicidad en redes sociales, puedes incluso seguir utilizando la radio, tienes las opciones de los banners y hasta puedes contratar a videobloggers con millones de visitas al mes a sus vídeos de Youtube para que te ayuden a vender tus productos… Y también puedes perderte en la infinidad de ofertas disponibles y perder todo el dinero invertido.

Por eso, desde nuestra agencia de diseño web y posicionamiento SEO, queremos recomendarte una buena apuesta de publicidad en internet si el negocio online que tienes o que vas a poner tiene un público objetivo muy concreto y muy segmentado.

tendencias 2016 publicidad en internet

International Lead Generation, la estrategia de publicidad en internet para 2016

Es importante recalcar lo de: “Si es tu caso”. Si lo que vamos a comentar a continuación es un caso similar al tuyo, este tipo de publicidad te ayudará a vender. En caso contrario, no la hagas. Así que veamos los requisitos que son necesarios para llevar a cabo esta estrategia publicitaria.

¿Tienes o vas a poner un negocio por internet que venda un producto o servicio determinado? ¿Tienes tu público objetivo totalmente definido? ¿Quieres conseguir que lleguen, únicamente, a tu web los usuarios que están interesados realmente lo que tu vendes? Si la respuesta a las tres opciones es afirmativa, es tu caso. Pero sigue habiendo un pero…

Tu cliente objetivo debe estar totalmente definido. No vale eso de voy a vender a hombres de 18 a 45 años de mi ciudad. Eso no es segmentación. Segmentación es poder crear un auténtico perfil de tu cliente potencial. Os ponemos un ejemplo práctico en el caso de que fuerais un centro de belleza que vende cremas baratas a mujeres para el cuidado de la piel. Su cliente ideal sería:

  • Marta, de 39 años. Madre con uno/dos hijos. Casada. Con trabajo fijo e ingresos medios o bajos. Le cuesta llegar a fin de mes en los meses de septiembre (por la vuelta al colegio de sus hijos) y de enero (por los gastos navideños). Sólo tienen un coche en la familia. Se va de vacaciones a la playa dos veces al año, etc.

Cuantos más datos sepas de tu cliente objetivo, mejor.tendencias 2016 publicidad en internet

¿Qué es lo que te aporta esta moderna estrategia de publicidad en internet?

Este tipo de campañas pueden englobar todos aquellas características que cumple tu cliente objetivo, para así poder llegar a él de una forma más efectiva. Esta estrategia de publicidad en internet que reinará en 2016, combina tanto la búsqueda de intereses por palabras clave, como la segmentación del público final al que va dirigida la campaña para hacer que dicha campaña sea doblemente efectiva.

Con esta estrategia publicitaria puedes duplicar tu tráfico web con internautas reales a los que tú después puedes fidelizar y vender. Además, sirve para lanzarla para captar público de todo el mundo, así que si suponemos que tu público objetivo son los alemanes que vienen a veranear a España, también puedes llegarles a ellos.

Como puedes ver, las tendencias para 2016 y los nuevos modelos de publicidad en internet no están enfocados a llegar a 1 millón de personas con 3.000€ de presupuesto. Sino que están enfocadas a llegar a la gente que realmente le interesa lo que vendes. Y si tú quieres llegar a tus clientes potenciales, pídenos más información sobre este modelo publicitario sin compromiso alguno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =