¿Qué es lo más importante a tener en cuenta a la hora de hacer SEO?

El posicionamiento SEO es un mundo bastante extenso y complicado pero hoy vamos a tratar de resumir lo más importante hablando de cuáles son los factores más importantes que tiene en cuenta Google para posicionar tu página, pasos que hay que tener en cuenta y algún que otro truco.

¿Qué factores tiene en cuenta Google a la hora de posicionar tu página?

13. SEOLo primero que debéis de saber es que Google analiza y tiene en cuenta bastante más de 100 factores SEO para establecer los rankings de los sitios webs y que además modifica, de un modo u otro, su algoritmo más de un centenar de veces al año. Y, aunque sería prácticamente imposible analizar todos los factores en cada uno de los artículos que vamos a subir cada semana, lo que sí podemos hacer es tener en cuenta los que son más importantes para Google.

Eh aquí los más destacados: Incluir palabras clave en cada artículo y colocarlas en los lugares más importantes (título, URL, etiquetas H1, H2…, en el primer párrafo, a lo largo del texto varias veces), la longitud del contenido debe ser entre 400 y 900 palabras, tu página debe cargar antes de 2 segundos en cualquier dispositivo, calidad de los enlace, diseño responsive sobre todo tras el nuevo cambio de algoritmo de este año y contenido nuevo, original y de calidad.

Trucos del nuevo SEO

13. SEO-2Cuida las Keywords. En la actualidad no basta sólo elegir unas keywords y colocarlas tal y cómo Google te indica en cuanto a cantidad o posicionamiento. Esas palabras clave, además, deben ser las más buscadas dentro del buscador por parte de los internautas. Veamos un ejemplo: No es lo mismo posicionar un artículo por “Panaderías en Mallorca”, que por “el mejor pan de Mallorca”. Una frase y la otra tiene más búsquedas que la otra, y esa es la que debes utilizar.

El anchor text es ese texto sobre el que se colocan los links internos y links externos para llevar de una página a otra o de una web a otra. Pues bien, en la actualidad muchas personas los colocan sobre textos como: “Pincha aquí”, “Compra”, “Sigue leyendo aquí”, etc. Esto es erróneo. Lo ideal es colocar los links sobre palabras o frases que ayuden al posicionamiento y si un artículo está posicionado por “pan de Mallorca”, el link debe ir sobre una frase que haga referencia al pan de Mallorca.

Otros pasos a tener en cuenta en el posicionamiento SEO

No debes de olvidarte de las metadescripciones de cada página y cada artículo. Google las lee para saber qué tipo de contenido hay en ellas y por ello debes incluir una buena descripción además de las palabras clave correspondientes.

Crea y envía tus sitemaps a los distintos buscadores porque así, estos podrán indexarlos correctamente. Y no te olvides de automatizar sus envíos porque deben estar actualizados. Si eres una persona que utiliza mucho contenido audiovisual, nuestra recomendación es que lo transcribas porque Google no lee este tipo de contenido. Por lo que no te ayudará al posicionamiento SEO.

Tampoco debes olvidar la importancia que tienen las imágenes, no debes escalar imágenes en HTML, y debes rellenar todos los campos de descripción y etiquetas ALT porque ayuda al posicionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =