Archivos de la categoría Sin categoría

¿Qué redes sociales te recomendamos?

Cuando uno crea una empresa lo primero que necesita es darse a conocer y publicitarse, y una de las mejores formas que hay es mediante el uso de las redes sociales. Estas se han convertido en una parte esencial de cada empresa y de las grandes marcas.

Redes sociales
Redes sociales

La calidad supera a la cantidad

Es fácil caer en el error de pensar que, en cuantas más redes sociales tengas presencia más difusión tendrá tu empresa. Pero esto no es así. Los estudios, los expertos en marketing online y las empresas que llevan en este negocio muchos años saben que es mejor estar en varias redes sociales que estar en todas las habidas y por haber. Lo importante es la calidad y lo que haces en ellas, no la cantidad.

Si estás en la red social que no te corresponde o no tienes tiempo suficiente para dedicarle el tiempo necesario a cada una de ellas, el efecto puede ser muy malo para tu negocio y negativo para tus objetivos.

¿Pero cómo saber cuál es la más adecuada para tu negocio?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es saber cuál es nuestro target, es decir, cual es nuestro público objetivo. Una vez que ya sepamos a qué sector de la población nos dirigimos, recabaremos datos demográficos sobre las personas que lo forman.

Según el sexo, edad, ocupación, etc., nos enfocaremos a unas redes sociales u otras.  Si tú público objetivo son los adolescentes no los encontrarás en Linkedin, y si por otro lado, tu público objetivo son los hombres tampoco los encontrarás en Pinterest.  Youtube por su parte también goza de tener un público más joven.  En cambio, Facebook tiene una representación de edad bastante amplia, aunque es más utilizada por gente de entre 25 y 35 años.

Tal y como se puede comprobar, las diferencias son bastante amplias, por lo que si no tienes en cuenta todo esto puedes perder mucho tiempo y dinero en publicitarte en sitios que no son los adecuados para tu negocio.

Redes sociales
Redes sociales

Los temas también interesan a la hora de elegir tus redes sociales

Saber cuáles son los temas más idóneos que más interesan a tu público objetivo te ayudará a saber en qué redes sociales va a ser más fácil encontrarlo. En temas más profesionales, Linkedin es la preferida. La actualidad e inmediatez está en Twitter, para desconectar o  disfrutar de ratos libres están Facebook o Pinterest…

Una herramienta como el Empathy Map también puede ayudarte a ponerte en la piel de tu público objetivo y entender cuáles son sus necesidades.

Asimismo, también has de tener en cuenta los objetivos

-Comunicarte con tus clientes

Este es sin duda el objetivo principal puesto que redes sociales es sinónimo de comunicación, mediante su uso, conversamos con nuestros clientes y tratarlos como amigos.

Todas las Redes son excelentes para la conversación pero hay dos cuyo diseño facilita el hecho de esa conversación. Estas son Twitter y Youtube.

La causa de que sean preferidas es que, en el caso de Twitter está activa las 24 horas, es abierta y te acerca a tus consumidores ya que cualquiera de ellos puede ponerse en contacto contigo cuando lo deseé. Y Youtube tiene una gran variedad de contenidos, y es más didáctico, ya que el video es diversión.

-Hacer visible tu marca o tus productos

El gran objetivo es ser reconocidos  y ganar visibilidad. Sin duda las redes sociales te ayudan a ello y, además, de forma segmentada puesto que, en cada una, el público que encuentras es distinto que en las demás.

Hoy por hoy, la gran mayoría de ellas son muy útiles si enfocas muy bien el trabajo en ellas. Y si quieres, nosotros te podemos ayudar y con un pequeño análisis te diremos si lo mejor para ti es Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Linked In…

Los factores más importantes del SEO On page

Para tener un buen posicionamiento SEO hay que tener en cuenta una gran variedad de factores. Por eso, en este post os vamos a hablar de cuáles son los factores más importantes del SEO On page y por qué tenéis que tenerlos en cuenta.

Los factores más importantes del SEO On page
Los factores más importantes del SEO On page

Los factores más importantes del SEO On page

Los puntos que vamos a comentaros a continuación hay que tenerlos en cuenta en cada una de las páginas de las que se compone tu página web. Así que cuanto más apliques todo lo que te vamos a contar, mucho mejor será para ti y para tu negocio.

Los títulos de tus páginas: Los títulos son de lo más destacado dentro del SEO On page y deben guardar total relación entre tu sector, lo que vendes, el contenido de tu web y las palabras clave más adecuadas. Para encontrar las mejores palabras clave puedes valerte de herramientas gratuitas como Google Adwords, Ubersuggest o Semrush.

Las URLs de tus páginas web y de tus artículos: Las URLs deben contener las palabras claves y debes evitar que tengan números sin sentido, guiones bajos o símbolos raros. Un ejemplo es la URL de esta página, como puedes ver pone:

  • /los-factores-más-importantes-del-seo-on-page.

En lugar de que aparezca:

  • /categoría/901982$%2.

Si tu web es antigua, puede que las URL te aparezcan así, así que te recomendamos cambiarlas.

Los factores más importantes del SEO On page
Los factores más importantes del SEO On page

Los factores más importantes del SEO On page: Los contenidos de tu web

Cuando hablamos de contenido como uno de los factores más importantes del SEO On page mucha gente se piensa que sólo nos referimos a los posts de los blogs, pero esto no es así. También es contenido la descripción que pones en las categorías que has creado en tu web, las descripciones de los productos o el contenido de las páginas de servicios.

Dentro del contenido hay que destacar lo siguiente:

  • Los post de menos de 300 palabras son consideramos como Spam por Google. Al igual que descripciones de los productos tan cortas.
  • Los post de interés y de difusión de información deben tener entre 500 y 700 palabras.
  • Los post especializados para posicionamiento SEO y muy técnicos, han de tener más de 2.000 palabras.

Adicionalmente, en cada post hay que considerar las palabras clave. En el caso de este artículo estamos considerando una long tail keyword como: los factores más importantes del SEO On page. Se denomina así a este tipo de palabras clave porque son muy largas, tienen menos cantidad de búsquedas al mes, pero es más fácil posicionarlas dentro de las dificultades que esto conlleva.

Dicha palabra clave debe aparecer en una densidad del 0,5% al 2% , en el primer párrafo y en algún subencabezado o subtítulo.

Las imágenes como uno de los factores más importantes del SEO On page: Las imágenes son las grandes olvidadas del SEO On page. Has de nombrar a cada foto con la palabra clave que uses y después, añadir esa palabra clave a la descripción y a la etiqueta ALT de cada foto.

Otros de los factores más importantes del SEO On page son las metadescripciones, el uso de las negritas como elementos a destacar, la velocidad de tu página web y utilizar una buena estructura de links internos y externos, ya que Google también los valora y los analiza.

 

 

Convertir visitas en clientes: Estrategias para ti

¿Sabes cómo convertir visitas en clientes? ¿O qué pasos debes llevar a cabo? El principal problema de las tiendas online no es conseguir que nuevos internautas visiten o lleguen a su página web ya que esto se puede alcanzar con una buena estrategia de marketing de contenidos y en las redes sociales, sino que es convertir visitas en clientes.

Y hoy, en nuestro post semanal, os vamos a definir cuatro estrategias que todo negocio online debe llevar a cabo para conseguir convertir visitas en clientes, ¿quién quiere 10.000 visitas si nadie le compra?

Convertir visitas en clientes:  estrategias para tu tienda online

  • Haz que tu página web cargue más rápido. Quizás esto no te lo esperabas aquí porque imaginabas algo más práctico enfocado a la venta, pero la velocidad de carga de la página es de vital importancia tanto para Google como para los usuarios.
  • Mejora el CTR de tu página y la experiencia de usuario. El diseño de tu página web es de vital importancia a la hora de querer vender más por internet. Debe ser un diseño intuitivo, atractivo y sencillo. Has de introducir correctas llamadas a la acción y crear una buena estructura de links internos para que los usuarios naveguen, con facilidad, de una página a otra. La gente quiere comprar en pocos clics, o lo que es lo mismo, en poco tiempo. Si han de estar esperando 30 segundos a que se cargue cada página del proceso de compra, tienes un grave problema porque los usuarios se irán a tu competencia. Puedes comprobar la velocidad de tu página en Google Page Speed.
Como convertir visitas en clientes
Como convertir visitas en clientes
  • Antes de vender a un nuevo usuario, debes de recoger sus datos. Muchos empresarios se centran en llenar su web con banners de ofertas y de regalos para que la gente compre. Esto no es lo ideal. El proceso de compra en internet requiere mayor “mimo” al internauta. Has de atraerle, seducirle, preguntarle cómo se llama y cuando te de su número, llamarle. Con los contenidos y el posicionamiento natural, le atraes, con las llamadas a la acción le incitas a que deje sus datos y con el email marketing le seduces para que te compre.
  • Date a conocer invirtiendo en la difusión de tu negocio. Esto has de hacerlo de dos maneras. En primer lugar, trabajando tus redes sociales ya que estas ayudan a difundir tus contenidos, te consiguen nuevo tráfico a tu página web, mejora tu imagen de marca y puedes hacer que cambien de opinión sobre si comprar una cosa u otra.
  • En segundo lugar, invierte en publicidad en internet. Nuestras recomendaciones son que inviertas en Facebook Ads o Google Adwords en función de tus necesidades, pero has de llegar, cada día a nuevos clientes potenciales y de formas distintas. La inversión en este tipo de publicidad empresarial es esencial ya que se caracterizan por poder segmentar el mercado que visualizará tu anuncio publicitario. Por lo que si conoces muy bien quién es tu público objetivo, podrás mandarles anuncios sólamente a ellos consiguiendo así centralizar tu publicidad y aumentar tus resultados y ventas.

Como puedes ver, estas estrategias para convertir visitas en clientes son bastante sencillas pero requieren de inversión y tiempo. Pero creemos que todos los empresarios pueden llevarlas a cabo facilmente.

Tendencias del diseño web para 2016

Cada año vemos que los diseños webs cambian sustancialmente. Se crean nuevas plantillas, los desarrolladores de código crean nuevos modelos e incluso se conoce mucho más acerca de las relaciones de unos colores con otros y su influencia en el usuario o de la disposición de los elementos de la web y su influencia en los procesos de compra.

Por eso, hoy vamos a hablar de las tendencias del diseño web para 2016 y así podréis haceros una idea de las novedades que veremos en internet el próximo año.

Tendencias del diseño web para 2016

Tendencias del diseño web para 2016 : el móvil

Una de las tendencias del diseño web para 2016 se centra en el siguiente aspecto: ¿Desde dónde se va a conectar la gente a la red?

Actualmente, las tendencias nos marcan un claro patrón. Los internautas se conectan cada vez más desde móviles y tablets. Esto es así a día de hoy, pero aumentará en proporción muy rápidamente, sobre todo debido a la influencia de las grandes compañías como Apple que quieren poner uno móvil en la mano de cada uno de los habitantes del planeta.

Por este motivo, una de las tendencias del diseño web para 2016 no será, el tener en mente, que una web debe tener un diseño responsive adaptado a móvil, sino que habrá diseños exclusivamente enfocados a móvil. Ya que, como bien sabes, hay una gran diferencia entre que tu web se adapte a los smartphones y que esté diseñada pensando únicamente en los dispositivos móviles.

Otras tendencias del diseño web para 2016 : Objetivos de las webs

Los diseños de las páginas web, hasta hace poco tiempo, se centralizaban en seguir una línea de diseño elegida por la persona, o personas, que iban a ser dueños de esa web. Ellos buscaban que su página web fuera bonita y que estuviese acorde con su gusto personal, pero por fin se va a comenzar a escuchar a los expertos en diseñar páginas webs.

Una página web es una herramienta de un negocio y toda herramienta de negocio tiene una finalidad. Si el tipo de negocio que se va a desarrollar en una determinada web está enfocado, por ejemplo, a la captación de clientes para tener nuevos suscriptores en tu newsletter, el diseño que debe tener tu página web debe ser muy concreto.

Tendencias del diseño web para 2016
Tendencias del diseño web para 2016

Si quieres crear un área de suscripciones, un programa de afiliados, si tienes un blog, si vendes determinadas cosas, etc., el diseño debe ser de una determinada forma bastante específica. Claro que se pueden modificar determinados aspectos a gusto del consumidor, pero ya hay patrones claramente definidos que dan un mejor rendimiento en función del tipo de negocio que quieras desarrollar. Y si quieres triunfar, tienes que seguirlos.

Por último destacaremos otros estilos que serán tendencias del diseño web para 2016 en  mayor o menor medida. Los menús tipo Hamburguesa, cada vez más veremos que hay que registrarse en las páginas webs porque la gente busca conseguir tus datos, diseños de scroll largo para una mejor visualización en pantallas móviles o diseños en tipo/estilo tarjeta; son elementos de los nuevos diseños que reinarán en 2016.

Estrategias de linkbuilding para el 2016

¿Sabes cuales son las mejores estrategias de linkbuilding para el 2016? ¿Qué recomiendan los mayores expertos en cuanto a estrategias de linkbuilding? Las estrategias de Linkbuilding para 2016 se van a enfocar aún más en mejorar el posicionamiento natural de las páginas web y, sobre todo, su popularidad.

Cada vez menos compañías aceptan llevar a cabo un intercambio de links directos entre páginas y buscan más crear estrategias de linkbuilding naturales y en páginas de alto Page Rank.

estrategias de linkbuilding

Para llevar a cabo estas estrategias, lo primero que debes hacer es enfocarte en demostrar que tú eres una web o una empresa digna de mención, has de destacar entre tu competencia, hacer ver que eres un experto en el tema y has de mostrar que generas ideas nuevas y que eres pionero en tu sector.

De esta forma, generando este tipo de contenidos, te posicionarás muy arriba dentro de tu comunidad de internet, te convertirás en un referente y los bloggers, los internautas de las redes sociales y otras webs de referencia, te enlazarán en sus webs.

Otras estrategias de linkbuilding para el 2016

1) Analiza a tu competencia

Muchas veces no nos damos cuenta de que nuestra competencia, además de quitarnos clientes, nos pueden hacer grandes favores. Sobre todo, si hablamos de competencia que está situada mejor que nosotros y cuenta con más experiencia.

De dicho a estos dos puntos, ellos ya tendrán una gran red de links externos que apuntas a su web y tú puedes aprovecharte de ello y comprender lo que hacen para copiar su estrategia y adelantarlos. Aplicaciones como Ahrefs, Semrush o MajesticSeo, son muy útiles para conocer la procedencia de los links de tu competencia, analízala, observa de donde vienen sus links y trata de ocupar su lugar.

2) Las infografías

Las infografías son una forma de marketing de contenidos muy poco explotada hoy en día. Son muy útiles y, lo que es más importante, son muy compartidas. El problema es que llevan mucho trabajo, pero a la larga, el esfuerzo merece la pena.

Hay webs especializadas para infografías como Visual.ly o coolinfographics.com, cuando subas allí tus infografías, asegúrate de poner una descripción con las palabras clave de tu negocio. Dicha descripción es preferible que tenga más de 300 palabras. Cuando otras páginas webs cojan tu infografía para utilizar, ve a sus webs y compártela, así aumentarás tu difusión.

Además, has de introducir en tu infografía un código embed. Para saber que webs han usado tu infografía, sólo has de coger la imagen y lanzarla a google imágenes, una vez localizadas esas páginas, tienes que escribirles y decir que te pongan un link.

3) Utiliza Scoop.it

Esta web es ideal para desarrollar tu estrategia de linkbuilding porque es una plataforma de curación de contenidos para compartir y difundir información. En Scoop.it puedes crear tu contenido, buscar las páginas con más seguidores en Twitter y con mayor Page Rank y mandarles aquello que has creado. Si a ellos les gusta, lo compartirán.

Por cierto, aunque sea mayoritariamente en inglés para EEUU., no te olvides de que en ese país hay más hispano hablantes que en España. Así que te recomendamos que sí la utilices.

 

Estrategias de Marketing Online para convertir visitas en clientes

¿Cuáles son las mejores estrategias de marketing online? ¿Qué errores cometen los empresarios a la hora de desarrollar sus estrategias de marketing online? Uno de los mayores fallos de muchas páginas webs o tiendas online es que no consiguen convertir en clientes a un gran porcentaje de las personas que les visitan cada semana. Esto, en internet, es un gran problema que hará que tu negocio o no prospere o tenga que cerrar.

Sin embargo, está en nuestras manos gestionar el cambio y poder obtener mayores ingresos, únicamente, llevando a cabo sencillas estrategias de marketing online.

estrategias de marketing online

Estrategias de Marketing Online para convertir visitas en clientes

Lleva a cabo una estrategia de Inbound Marketing. El Inbound Marketing relaciona distintos parámetros como es la generación de contenido, tu popularidad en redes sociales, el posicionamiento SEO On page y Off page y el análisis de datos de dichas acciones. Estas cuatro opciones son de vital importancia.

En base a la generación de contenidos y del SEO On page, lo que debes crear en tu página es un blog eficaz. Es decir, un blog que ayude a la gente y que ayude a tus clientes a resolver sus propios problemas. Si creas información relevante, fresca, actual y de utilidad, conseguirás que tus clientes te encuentren a ti. Además, este tipo de contenidos ayudan a atraer tráfico, a convertirlo en leads gracias a que ellos te dejarán sus datos y así, poder venderles lo relativo a sus necesidades.

El uso de las redes sociales no es algo trivial. Hay gente que piensa que les vale con automatizar una cantidad de contenido en sus redes sociales y publicar, al mismo tiempo y el mismo contenido, en todas. Y esto no funciona así. Las personas quieren interactuar con personas aunque lo hagan a través de máquinas. Debes saludar a tus usuarios, darles la bienvenida, pedir que te hagan retweets o que compartan tu contenido en Facebook…

estrategias de marketing online

Has de generar concursos, juegos, dar regalos, has de enviarles información de utilidad y decirles: “¡Eh, que estoy aquí!”. Se tienen que sentir parte de algo y así, sólo así, no sólo encontraras clientes en redes sociales, sino que también conseguirás encontrar nuevas personas interesadas en tu producto o servicio en Twitter, Facebook, Google Plus…

¿Qué otras estrategias de marketing online tengo que llevar a cabo?

El email marketing. El email marketing es la mejor herramienta para fidelizar clientes. Tu objetivo, con esta estrategia de marketing online, debe estar enfocado a tratar de forma más cercana y personalizada a tus seguidores, hacerles llegar toda esa información que estás creando de forma gratuita y ofrecerles campañas de descuentos, de ofertas estacionales y puntuales. Es decir, debes de crear un vínculo con ellos.

Tu página web debe tener muy buena usabilidad para aumentar el CTR. Es decir, tu página web debe de ser una grata experiencia para el internauta en cuanto a la navegación por la misma porque si tu tienda online es una chapuza, la gente se marchará de ella al instante. Debes prestar atención al diseño web, a cómo se accede al contenido a través del contenido, a los enlaces internos, debes colocar llamadas al acción, debe tener una velocidad de carga óptima y debe ser apta para móviles.

A diferencia de lo que socialmente uno se piensa, desarrollar un negocio en internet no es tan fácil como parece. Pero si tienes cualquier duda sobre ello, nosotros te podemos ayudar.

Posicionamiento SEO, ¿cómo mejorarlo?

Hoy te vamos a dar unos consejos muy útiles sobre cómo puedes mejorar el posicionamiento SEO de tu página web, blog o tienda online. Algo que puedes hacer incluso tú solo y que, si tienes tiempo, y lo llevas a cabo, a largo plazo verás que da resultado. Estos consejos están basados en las políticas de buena conducta de Google para mejorar tu posición SEO en su buscador, permitiéndote así, conseguir más clientes.

Recomendaciones generales para mejorar tu posicionamiento SEO

Antes de lanzarte a crear un post, has de elegir las mejores palabras clave. Es decir, aquellas palabras que la gente utiliza al buscar en los buscadores y que, según unas o según otras tienen mayor o menor competencia y son utilizadas más comúnmente unas que otras. Por ejemplo, no tienen las mismas búsquedas estas dos expresiones:

  • Mejorar el posicionamiento SEO.
  • Posicionamiento SEO para mi blog.

Para seleccionar las mejores palabras clave te recomendamos que utilices: El planificador de palabras clave de Google o Semrush.

posicionamiento SEO

Una vez tengas las palabras clave elegidas, ponte a redactar. En función de lo que estés buscando hay que destacar tres tipologías de artículos: Los generales, los de opinión y los técnicos. Esta distinción hace referencia al tipo de contenido y también a su extensión. Los primeros suelen ser de 500 palabras, los segundos de unas 1.000 y los técnicos de más de 2.000 palabras.

Si, al principio, sólo buscas escribir con la intención de posicionarte y nada más, te recomendamos que escribas cuantos más artículos de más de 2.000 palabras, mejor.

¿Qué otros consejos os damos para mejorar el posicionamiento SEO de tu página?

La optimización del contenido a redactar es de vital importancia. Para ello te recomendamos que instales el plug in gratuito: SEO by YOAST. Él te irá guiando respecto a los puntos más importantes.

  • A lo largo del texto has de insertar links que lleven a otros post de tu propia página. Siempre a aquellos que sean relevante con el tema.
  • Utiliza las categorías. Este punto quizás no es de gran relevancia para el SEO en sí, pero si para mejorar la experiencia de usuario. Lo cual siempre es bueno.
  • Utiliza URLs que sean amigables. Es decir, no uses links con números, fechas o símbolos extraños, no ayuda al posicionamiento.
  • Rellena todos los campos importantes que te dice el plug in SEO by Yoast, como por ejemplo el título, la meta-descripción y la parte social para Facebook y Google Plus.
posicionamiento SEO
posicionamiento SEO
  • No te olvides de colocar contenido visual, como las imágenes, y colocar las palabras clave en las etiquetas ALT y en el título de la misma.
  • A lo largo del texto, utiliza las palabras clave elegidas en una proporción de entre el 1% y el 2,5%. También escribe sinónimos y úsalas en los subtítulos a lo largo del contenido.

Como puedes ver, son consejos bastantes sencillos de realizar. Eso sí, requiere de tiempo y de dedicación, pero si encuentras el hueco suficiente para poder llevarlo tú mismo a cabo, obtendrás buenos resultados en el medio y en el largo plazo.

Nuevos consejos para desarrollar tu estrategia de contenidos

El marketing de contenidos, o content marketing, es la principal herramienta para desarrollar tu estrategia de posicionamiento natural en buscadores. Desde el cambio de algoritmo de Google, crear artículos, post, descripciones de productos extensas, etc., es una de las armas más potentes para atraer clientes a tu página web y para fidelizar a dichos internautas. Además, nos aporta visibilidad y también nos permite captar usuarios a través de las redes sociales.

Por eso, hoy os vamos a dar unos consejos para que desarrolléis, de forma más efectiva, vuestra estrategia de contenidos.

31. Estrategia-de-contenidos-2

Nueve consejos para desarrollar tu estrategia de contenidos

  1. Debes investigar acerca de qué tipo de contenido es el más útil para tu perfil de usuario. De nada sirve publicar algo que no enganche a tu cliente potencial, así que ponte en su lugar y piensa en qué les serviría y que les sería de utilidad.
  2. Una vez hayas creado estas directrices, lo que debes hacer es destacar en esos puntos clave. Esto se consigue mediante el desarrollo de las estrategias de palabras clave. Ya que vas a escribir sobre lo que les es de utilidad a tu cliente potencial, deberán encontrarte por esos temas exactamente.
  3. Lleva a cabo esta estrategia en base a un calendario de publicaciones exhaustivo. Para ello has de tener en cuenta lo siguiente, ¿qué recursos tienes tú para poder llevarlo a cabo? Para que te hagas una idea, un post especial para posicionarte por un tema en concreto tiene que tener una extensión superior a 2.000 palabras. Para crear este tipo de contenido, un experto tarda 4 horas. ¿Tienes esas 4 horas libres? ¿Tienes dinero para subcontratar a un buen redactor de contenidos?
  4. Una vez crees el contenido, sólo estas al principio de la cadena de captación de clientes. No pienses que con ponerlo en tu blog ya tienes todo el trabajo hecho. No. Todo lo contrario. Has de darle uso y difusión.
  5. No te quedes sentado esperando que tu cliente potencial llegue hasta ti. Sal a por él. Este contenido has de difundirlo en las redes sociales, en agregadores de noticias, en comunidades especializadas. Has de presentarte a otros expertos, interactuar con ellos, colaborar con ellos, etc.

31. Estrategia-de-contenidos

¿Qué otros consejos debería de tener en cuenta?

  1. Mide los resultados de tu estrategia. ¿Tus contenidos son compartidos en redes sociales? ¿La gente interactúa con ellos? ¿Vas subiendo posiciones, en los buscadores, con el paso del tiempo? Todo esto lo has de medir y has de sacar conclusiones para ir adaptando tu estrategia.
  2. Nadie acierta con su estrategia a la primera. Pensar que ya tienes todo hecho porque hoy realizaste un estudio, diseñaste los pasos a seguir y los ejecutaste, es un error de novato. Internet cambia constantemente, así como nuestras relaciones dentro de la red. Has de estar renovándote cada día.
  3. Inventa, crea, innova. Hacer lo que hace todo el mundo, no hará que llegues al éxito. Todo lo contrario, hará que te estanques y que no llegues a ningún lado. Prueba distintas estrategias y algún día darás con una muy exitosa. Actúa y no te quedes parado.
  4. Emplea tiempo en encontrar a los mejores expertos sobre el tema. Poca gente es a la que se le denomina: “Un gurú”. Si no lo eres, síguelos y toma nota de ellos. No te limites a obtener información de las primeras páginas que encuentres en la web y en tu idioma. Haz una investigación mejor.

 

La crítica de los internautas a Facebook

Esta semana una gran tragedia azotó los corazones de los franceses, de los europeos y de la mayoría de personas del mundo. Pero amén de nuestra opinión y de las cientos de críticas que se han lanzado al aire, hoy vamos a comentar una noticia que atañe a nuestro círculo más cercano: Al de internet. Y es que para lo bueno o para lo malo, Facebook siempre parece estar en las portadas de las noticias.

Miles de internautas critican a Facebook por su función aplicable a los desastres

El principal motivo de que Facebook saliera a la palestra, no fue que la función, de la que ahora vamos a ahora, fuera buena o mala, tuviera algún fallito o no funcionara en absoluto. No. El motivo fue porque no estuvo activada con antelación y los internautas achacan que sólo la han sacado cuando ha habido un atentado terrorista en un país occidental, en un país desarrollado.

Esta aplicación se llama Safety Check y se utiliza para comprobar tu estado de seguridad. Básicamente cuando ocurrió el atentado de Paris, la gente que estaba en dicha ciudad tenía la opción de cliquear en la aplicación y decir: “Estoy bien”, para que así todos tus amigos pudiesen saber que a ti no te había ocurrido nada malo.

Esto te sonará porque es probable de que te llegara una notificación en la que ponía un mensaje como este: “Tu amigo AAA, ha confirmado que está bien durante los atentados terroristas en París”.

De hecho, en cada perfil de cada usuario, te aparecía un mensaje que te indicaba cuántos de tus amigos estaban en la zona afectada. Por suerte, ni los más puristas han criticado a Facebook por tener tal control de nuestros movimientos, que les permite saber quien estuvo y a qué hora estuvo en el área de los atentados.

30. Las criticas a Facebook

La crítica de los usuarios a Facebook.

La masa social ha castigado duramente a Facebook a tenor de que dicha aplicación, Safety Check, es “fácilmente” desarrollable teniendo en cuenta los recursos de esta compañía americana y, por ende, les acusan de no haber querido activarla hasta que ocurrió una catástrofe en un país occidental.

De hecho, debido a la rápida aparición de Safety Check minutos después de que el atentado se produjera, hace creer a los más conspiratorios que la aplicación ya llevaba mucho tiempo creada y testeada, pero que no han querido lanzarla debido a que, un atentado en Europa o EEUU, tiene mucha mayor repercusión mediática que otro en un país de Oriente Medio o Asia.

En los próximos meses veremos de qué forma va a emplear, este desarrollo, Facebook ya que en Europa, por ejemplo, no suelen ocurrir este tipo de catástrofes cada semana, pero sí que ocurren con mucha mayor asiduidad en Oriente Medio, Oriente Próximo y Asia.

De todas formas, según Facebook, esta aplicación no funcionará, única y exclusivamente, para atentados terroristas, sino también para cualquier otro tipo de catástrofes como huracanes, grandes inundaciones, accidentes a gran escala, etc.

En resumen, esta aplicación te preguntará si estás bien cuando ocurra, cerca de ti, una gran catástrofe, podrás confirmar que estás bien y te avisará de las respuestas de tus amigos cuando ellos contesten que están bien.

5 consejos para crear tu tienda online de forma satisfactoria

El mundo de los negocios se ha subido ya a la ola de internet y como queremos que tú también te subas, hoy vamos a darte cinco consejos para que tengas en consideración cuando montes tu tienda online… y para que puedas vender con ella.

5 consejos para crear tu tienda online de forma satisfactoria

Producto: Vamos a obviar lo obvio acerca de que tengas productos de calidad y al precio de mercado. Vender por debajo de dicho precio no es lo más recomendable ya que la mayoría de la gente, en la red, no va buscando únicamente gangas. Busca calidad, busca confiar en quien le vende, etc.

Además, gracias a nuestra experiencia, te recomendamos que no tengas cientos de productos en tu tienda online. Sobre todo si estás comenzando. Por otro lado, en internet cuesta lo mismo captar a alguien que quiere comprar algo de 10 euros o de 150 euros así que comienza colocando, en tu tienda online, los productos que más beneficio te den.

tienda online

Clientes: Has de saber exactamente cuál es tu público objetivo. No sólo su edad y su sexo, sino también que comprar, porqué lo compran, que le gusta más del producto, a qué se dedican o a que sector pertenecen. Cómo les gusta comprar, si son padres o madres de familia, cuánto ganan al mes aproximadamente… Cuantos más datos tengas, más éxito tendrán tus campañas de promoción, mejor orientados estarán tus contenidos, etc.

Plataforma digital: Una tienda online sencilla es fácil de crear hoy en día. La estructura básica, el blog, los productos, etc., es rápido de crear. Sin embargo, una tienda online de calidad necesita inversión, necesita que funcione correctamente, requiere de plug-ins de pago que hay que incorporar para aumentar el ticket medio de compra del producto… Además, has de hacer modificaciones en los diseños e implementaciones para que tenga un toque único y distintivo.

¿Qué otros consejos nos dais para crear nuestra tienda online?

Tráfico: El tráfico que llegue a tu web sólo debe ser tráfico que esté interesado en lo que vendes. De nada te sirve que te lleguen usuarios que no estén interesados o internautas que sean de Rusia, en el caso de que tú no vendas en aquel país. Escribe para webs y blogs de referencia, utiliza acordemente las redes sociales, publica contenido en los agregadores de contenido ideales para ti, crea páginas o grupos en Facebook, etc.

5 consejos para crear tu tienda online de forma satisfactoria

Publicidad: El día uno en el que salga a la luz tu página web, apenas tendrás tráfico así que tendrás que trabajar dos líneas estratégicas. La primera es a largo plazo para trabajar el posicionamiento natural. La segunda, es la inversión en publicidad en internet, que es una estrategia a corto plazo para comenzar a darte a conocer y a vender. Sin embargo, la publicidad en internet funciona de modo diferente a la de la televisión o la radio y no has de tratar de publicitar ofertas  para que la gente te compre directamente. El proceso de compra en internet es diferente y requiere captar y fidelizar al cliente antes de que te compre.