Una buena estrategia SEO baja tu tasa de rebote

Una de las estadísticas más importantes que debes controlar y que nos indica la buena o mala acogida de nuestra web por parte de nuestros visitantes, si estamos haciendo bien nuestra estrategia de marketing de contenidos, nuestra publicidad en internet, si nuestro diseño web es altamente aceptado o no por nuestros visitantes, etc.; es la tasa de rebote. Este dato, lo podemos encontrar gratuitamente, por ejemplo, dentro de las estadísticas que nos proporciona Google Analytics.

Pero, ¿qué es exactamente esta tasa, que nos indica y cómo podemos actuar frente a ella?

2.Una-buena-estrategia-SEO-baja-tu-tasa-de-reboteLa tasa de rebote nos indica el porcentaje de personas que ha entrado en una de nuestras páginas y se ha marchado, es decir, que sólo ha visto una de ellas y no ha seguido navegando por nuestra web. En la práctica, esta tasa mide la cantidad de gente que, al entrar en nuestra web ya sea a través de las redes sociales, por búsquedas orgánicas, links, publicidad…; no está interesada en lo que ve y se marcha.

¡Eh aquí dicha vital importancia! ¿A caso tú quieres que vaya gente a tu página para que luego no regrese? ¿O para que no se fije en los productos que vendes? Atraer lectores, clientes potenciales o cualquier otro usuario a tu negocio tiene como objetivo venderles tus servicios, que se suscriban a tú Newsletter, que regresen a buscar ofertas u otros cientos de cosas, pero el objetivo nunca puede ser que se vayan y no regresen. Tu negocio debe sobrevivir y sólo lo puede hacer vendiendo y, para vender, debes fidelizar a tus visitantes, hacer que te conozcan y que interactúen contigo. Y para ello tienen que pasar tiempo  navegando en tu web. Si esto no lo hacen es porque hay algo mal y esto es lo que te indica la tasa de rebote. Tus visitantes se marchan por algún motivo y es aquí donde debes de poner tu máximo esfuerzo si quieres arreglar el problema.

¿Por qué motivos tienes una alta tasa de rebote y como saber cuál es el problema?

2.Una-buena-estrategia-SEO-baja-tu-tasa-de-reboteLo primero que vamos a comentar, por mucho que parezca una obviedad es que si tu tasa de rebote es alta (65-90% dando un amplio margen ya que depende del tipo de negocio), lo primero que debes comprobar es por donde proviene tu grueso de visitantes. Habrá negocios que tengan muchos seguidores en redes sociales, tengan un buen Community Manager y la mayoría de la gente le provenga de allí. Otros tendrán artículos en las primeras posiciones de Google y otras empresas utilizarán mucho la publicidad en Facebook o Google.

Una vez localices de donde provienen la mayoría de tus usuarios debes analizar qué estrategia es la que estás haciendo en dicha área, porque ahí estará el problema. La gente que se marcha de tu web y que no llega a estar ni un minuto en ella, lo hace porque primordialmente no ha encontrado lo que realmente buscaba. Y si estas llegando a gente que no busca lo que estas ofreciendo, estás perdiendo el tiempo y debes cambiar tu estrategia.

Otros motivos de una alta tasa de rebote pueden ser:

  • Demasiada publicidad en tu web, principalmente por el uso de Pop-ups.
  • Diseño horroroso de tu página.
  • Alto tiempo de carga de la misma.
  • Contenido poco interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =