Vídeo Marketing, ¿por qué esta estrategia?

A mucha gente, cuando se le dice que para que su negocio en internet llegue más lejos y capte más clientes potenciales ha de generar contenido, se piensan que únicamente existe la redacción de contenidos para su web o para su blog, pero no es así. ¡Hay muchos más tipos de contenidos!

En este caso vamos a hablar del vídeo marketing, de su potencial y de cómo crearlos porque hay gente que prefiere tomar ese camino, que puede ser tan rentable como cualquier otro. Sólo se ha de requerir constancia.

vídeo marketing

¿Por qué utilizar el vídeo marketing?

Antes de nada, decir que el vídeo marketing no es simplemente hacer y colgar vídeos en Youtube. Hay muchas más formas de explotar este método de captación de clientes… Y mucho más rentables. Por ejemplo, este tipo de marketing se puso de moda con los videobloggers. Personas que decidieron empezar a subir vídeos a Youtube para ganar dinero con ellos a través de la publicidad.

El problema es que esto se puso tanto de moda, que el dinero que antes podías ganar con 10.000 reproducciones al mes en tu canal de Youtube, ahora requiere 100.000 o más, por lo que si estás pensando en hacerte rico de esta manera, piensa que es muy trabajoso. Ya no sólo porque se pague menos o porque haya mucha competencia, sino por el hecho de que los que ahora son los referentes nacionales, han tardado entre 2 y 3 años en hacerse un hueco y un nombre. ¿Estás dispuesto a esperar y a trabajar tanto?

Gana dinero con el vídeo marketing enfocado a tus clientes

Hoy en día vivimos en la era del Inbound Marketing, que por resumir de manera muy resumida, es lo mismo que decir: “Si no fidelizas a tus clientes, tu negocio fracasará”.

Por supuesto que el Inbound Marketing te ayuda a conseguir nuevos visitantes y a captar clientes, pero si no consigues que se queden contigo en lugar de que se vayan con tu competencia, tarde o temprano tu negocio online se irá al garete. Y para que esto no ocurra, sólo has de ofrecerles algo distinto, algo que les sea útil y algo por lo que estén dispuestos a pagar, aunque sea poco.

vídeo marketing

¿Y cómo conseguimos esto mediante el vídeo marketing?

Pues la teoría es bastante sencilla. Vale simplemente con que cojas el tema que eres experto, hagas un planing y te pongas a grabar.

En primer lugar has de considerar que parte del contenido tendrá que ser gratuito para captar clientes. Así que piensa de la siguiente manera: “Si yo soy experto en un tema y fuera a organizar mis conocimientos para darlos en un máster o en cursos. ¿Qué contenido metería en la parte más básica?”

Ese será el contenido para tus vídeos gratuitos. A continuación, todo lo demás será de pago. ¿Pero cómo organizar la parte de pago? Para dicha área, te bastaría con crear una web con un nivel de membresía. Es decir, un Membership Site, para que tus clientes interesados se inscriban por una pequeña cuota de 2, 3 o 10 € al mes, no mucho más. Todo depende del contenido que vayas a publicar. Por ejemplo, un vídeo a la semana o tres vídeos semanales.

Por último, para grabar dicho contenido no hace falta mucha tecnología, basta con una cámara, un buen sitio o simplemente un programa que grabe lo que va apareciendo en tu pantalla del ordenador. Todo depende de lo que quieras hacer tú.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 6 =